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«El Ermitaño», uno de los nueve embajadores de la gastronomía de Castilla y León

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada de los cocineros de los nueve restaurantes de Castilla y León con ‘Estrella Michelin’, ha presentado en Fitur una nueva acción promocional relacionada con el sector de la enogastronomía, en la que van a participar los cocineros, con acciones concretas en el mercado nacional e internacional, como ‘embajadores’ de la gastronomía de Castilla y León.

La presencia de los nueve cocineros con ‘Estrella Michelin’ de Castilla y León en Fitur implica un apoyo fundamental del Programa de Promoción de Turismo Gastronómico, elaborado por la Consejería de Cultura y Turismo que suma a las estrellas ‘Michelin’ a esa labor promocional en la que participa el resto de colectivos, asociaciones y representantes del sector del turismo gastronómico de Castilla y León a través de la Mesa Gastronómica Regional.

Los cocineros participantes son Pedro Mario Pérez, del restaurante ‘El Ermitaño’ en Benavente (Zamora); Víctor Gutiérrez, del restaurante ‘Víctor Gutiérrez’, en Salamanca; Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante ‘La Botica’ en Matapozuelos (Valladolid); Yolanda Pérez y Juan José Pérez, del restaurante ‘Cocinandos’ en León; Marc Segarra, del restaurante ‘Le Domaine’ en Sardón de Duero (Valladolid); Rubén Arnanz, del restaurante ‘Villena’ en Segovia; Elena Lucas, del restaurante ‘La Lobita’, en Navaleno (Soria) y las dos últimas incorporaciones a este selecto grupo, Óscar García, del restaurante ‘El Baluarte’, en Soria, y Miguel Cobo, del restaurante ‘Cobo Vintage’, en Burgos.

Para el primer semestre el año, se ha establecido un calendario de acciones relacionadas con la trufa como producto emblemático de invierno; una acción que aúne repostería tradicional con el periodo de carnavales y una acción gastronómica para la Semana Santa, donde Castilla y León vive un momento cultural y turístico de gran intensidad, también desde este punto de vista. El objetivo es unificar propuestas y crear un mensaje promocional conjunto, aprovechando la riqueza agroalimentaria de la Comunidad, a la vez que su rico recetario, dando a conocer la gastronomía de Castilla y León como un producto singular y diferenciado.

La gastronomía como producto turístico propio estará presente en todas las acciones promocionales establecidas por la Consejería en su estrategia de promoción, que llevará la oferta turística de la Comunidad hasta nueve ferias nacionales y 13 certámenes internacionales. Se quiere incidir especialmente en certámenes profesionales y mercados prioritarios para la Comunidad, con presencia destacada en las jornadas comerciales previstas para junio en Santiago de Compostela y la feria ‘Gastrónoma’ de Valencia, en noviembre. A nivel internacional, se promocionará la enogastronomía en las ferias ITB de Berlín, en marzo, y en la World Travel Market de Londres, en noviembre, además de una acción específica en Lisboa, en mayo.

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