COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

El Embalse de Ricobayo se encuentra en estado de gravedad por su sequía

El embalse de Ricobayo se encuentra en situación de gravedad ya que se encuentra totalmente seco y en relación a la cantidad de agua que había la semana pasada, ha descendido un 3,33%.

La capacidad de este embalse es de 1200hm cúbicos.

La misma semana del año pasado el embalse se encontraba con un nivel de 1010hm cúbicos mientras que esta semana está en 275hm cúbicos. En relación al año anterior esta bajada ha sido muy brusca por lo que se encuentra en estado de gravedad.

La mayor peculiaridad de la presa de Ricobayo es la regresión de su aliviadero de superficie: en un periodo comprendido entre el año 1933 al 1939, retrocedió hacia aguas arriba 350 m, provocando una cazuela u olla de 100 m de anchura y 100 m de profundidad, excavando aproximadamente 1.136.000 m³ de rocas. Los problemas de este aliviadero hicieron necesaria la construcción de un Laboratorio de Hidráulica en el Poblado del Salto de Ricobayo, para resolver y estudiar en modelo reducido los problemas derivados de las grandes evacuaciones de agua de los aliviaderos. El profesor alemán Theodor Rehbock asesoró a los ingenieros españoles en el proyecto preliminar.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.