BENAVENTE

La Benavantana Elena Justo será una de las ponentes en el I Congreso Internacional sobre Ahogamientos

Elena Justo Cadenas, Profesora, Entrenadora Superior de Salvamento y Socorrismo, Directora Técnico del Club Salvamento Benavente, Experta Rfess de Autosalvamento para Bebés, expondrá su trabajo con bebés a nivel internacional en CIPREA2016.

La ciudad granadina de Motril acogerá entre el 14 y el 16 de octubre un foro de análisis y reflexión sobre la alta siniestralidad que se da en España en relación con las muertes producidas por ahogamiento, en el marco del primer Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA 2016), que reunirá a especialistas y profesionales internacionales implicados con el medio acuático.

365 personas han perdido la vida por ahogamiento en el medio acuático en España, cuarenta más que hasta la misma fecha de 2015.

Hasta Motril se desplazará el secretario de la ILS, Harald Vervaecke, que abordará las acciones llevadas a cabo en materia de prevención por la ILS en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como Sabine Lillmanntoens, vicedirectora técnica de Educación de la Federación Alemana de Salvamento y Socorrismo y representante de la Federación Europea (ILSE, en sus siglas en inglés), que hablará sobre el desarrollo de la bandera europea de seguridad.

El programa del Congreso incluye 13 ponencias en la que está incluida la ponencia de la benaventana Elena Justo Cadenas especialista de la Rfess ( Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo) sobre el “Autosalvamento para Bebés”; una actividad que Elena lleva desarrollando desde hace 17 años para el Ayuntamiento de Benavente en las piscinas Municipales, y en la cual consigue que en un periodo de 6 -7 meses si un bebé cae al agua pueda salir solo desplazándose hasta el bordillo o la escalera. Actualmente el curso de Autosalvamento para Bebés que se imparte en las piscinas municipales cuenta con 23 bebés inscritos y ha dado comienzo este mes de Octubre.

El Congreso de Motril, que será coordinado por el director de la Escuela Española de Salvamento y Socorrismo, Alberto García Sanz, y cuya directora académica será Jessica Pino Espinosa, responsable del Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, aspira a ser un foro para compartir experiencias, intercambiar ideas y actualizar conocimientos teórico-prácticos en materia de rescate e inmovilización medular a nivel internacional.

Programa CIPREA 2016
Programa CIPREA 2016
Tags
Ver más

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.