ÚLTIMAS NOTICIAS

El vino rosado prieto picudo de Bodegas Otero galardonado con uno de los Zarcillos de Oro 2015

otero zarcilloEl jurado de los Premios del concurso internacional de vino “Zarcillo 2015”, compuesto por 73 profesionales de reconocido prestigio relacionados con la viticultura y la enología como enólogos, sumilleres, periodistas especializados, o compradores internacionales, han catado, del 29 de abril al 2 de mayo, las 1.807 muestras de 385 bodegas pertenecientes a 20 países presentadas a este Concurso.

El número de muestras sitúa los Zarcillo como el quinto concurso internacional en cuanto al número de muestras y el primero de ámbito nacional de los reconocidos por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo internacional que supervisa este concurso.

En lo que se refiere a la participación por figuras de calidad, de las 1.807 muestras presentadas, 1.633 (90 %) pertenecen a alguna figura de calidad -D.O.P., I.G.P. o equivalentes-. En total han sido 86 las figuras de calidad participantes.

El jurado ha concedido siete ‘Gran Zarcillo de Oro’, 107 ‘Zarcillo de Oro’ y 169 ‘Zarcillo de Plata’. De estos, los vinos de Castilla y León han obtenido tres ‘Gran Zarcillo de Oro’, 64 ‘Zarcillo de Oro’ y 83 ‘Zarcillo de Plata’.

En la modalidad Zarcillo de Oro de los 107 vinos galardonados, 24 son blancos, dos rosados, 65 tintos, un espumoso, once de licor, y cuatro pertenecen a la categoría denominada ‘Otros vinos dulces’. El origen es mayoritariamente nacional: 101 proceden de España, y seis de Alemania.

Castilla y León ha obtenido 64 de los 107 ‘Zarcillo de Oro’:

  • 45 tintos -28 de la Denominación de origen Ribera del Duero, 13 de la Denominación de origen Toro, tres de la Denominación de origen Cigales y uno de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León-;
  • 17 blancos -15 de la D.O. Rueda, uno de la D.O. Toro y uno de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León-,
  • 1 licor de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León y
  • Y un rosado de Vinos de Calidad Valles de Benavente

Destacar éste último galardón, ya que, una vez más lo ha recibido el vino rosado prieto picudo de la bodega benaventana “Bodegas Otero”. Galardón que como hemos citado anteriormente se enmarca entre los dos únicos vinos rosados premiados en la modalidad de Zarcillo de Oro de entre los 107 caldos seleccionados a nivel internacional.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.