DEPORTES

El Vilken Mañanes se juega ante el Noia el ser o no ser de cara a la 2016-2017

Todos pensábamos que este fin de semana pasado con la visita del Bueu iba a quedar todo solucionado y el año que viene disfrutaríamos más de la Segunda División B, quizá demasiada poca categoría para el fútbol sala que Benavente ofrece a este país. Pero está visto que en una ciudad como ésta no hay mejor manera que definirlo con la frase “hasta el rabo todo es toro” pues los benaventanos deberán de volver a dar lo máximo hasta el último suspiro.

Santi Calero, Luis Bodas, Jacobo Campo o David Tapioles han tocado a rebato y han preparado a su ejército que partirá mañana rumbo a Galicia a conquistar campos del campeón. El Noia ya es equipo campeón de esta Segunda División B y sueña con el ascenso, mientras que los benaventanos, humildes con armas más propias de la edad media, no por la vejez sino por lo inexpertas, van a tener que librar batalla contra armas más modernas, aquellas que permiten los lujos de los “doblones de oro”.

Será de nuevo una batalla sin cuartel, en la que estaremos representados en los valientes guerreros del oficial Calero. Va a ser una batalla de cuarenta minutos, en la que uno puede salir victorioso o vencido. No me cabe duda que el ejército fontanero va a luchas hasta la extenuación, hasta que la más mínima gota de fuerza y garra haya quedado en el campo.

Queremos el año que viene volver a disfrutar de este deporte en esta categoría y con los nuestros, con los de nuestra casa. Que esa afición vuelva a ser reconocida por todos y cada uno de los grandes equipos que nos han visitado, que se sientan abrumados en todo momento por el sexto jugador que colocan el aliento en sus nucas.

Queremos que los Ángel, Kiko, Yayo y los que van a subir de categoría aprendan a ser grandes a fuerza de grandes rivales y que continúen la saga que un día comenzó con el nacimiento de aquel bendito Atlético Benavente, entonces Motos Vaquero y que vió morir a su padre el Benavente Fútbol Sala cuando tocaba la gloria con los dedos de sus manos.

Por eso, simplemente por eso, pedimos un último esfuerzo a Mañanes, Tomy, Javi Santos, Josico, Álex, Kun, Héctor, Ito, Zorro, Jorge, Malaguti, Samuel y a nuestro estandarte Chuso. Algunos no estarán por lesión o por motivos personales y otros acudirán como Ángel, Kiko o Yayo si lo tiene a bien Calero. Pero por si eso falla, en el ambiente puede estar Charlie, Marcos Vara, Dani Simón, Ángel, Koeman, Sergio Simón, Carlos Pintado y tantos y tantos que llevan el nombre de Benavente con este deporte allá donde van.

Además allí estará una ciudad entera con ellos pendientes de lo que hagan y pendientes de lo que Cistierna u O Esteo hagan en sus respectivos choques, sabiendo que los nuestros dependen solamente de ellos mismos. Por eso mañana TODOS SOMOS EL VILKEN MAÑANES.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.