DEPORTES

El Vilken Mañanes de Chuso con un pie en la salvación tras su victoria ante el Albense

escudo at benaventeVILKEN MAÑANES 6.- Mañanes, Jorge, Kun, Samu e Ito. Luego jugaron, Álex, Josico, Chuso, Ángel, Kiko y Javi Santos.

ESCUDO C.D ALBENSEALBENSE F.S 2.- Azma, Óscar, Isaac, Sergio y Alber. Luego jugaron, Joselu, Iván, Álex, Juan y Marco.

Árbitros.- Merino González y Moreno de Santos. Amarillas para los locales Kun, Josico, Jorge y Ángel y Diego por los visitantes.

Goles.- 1-0 Chuso (10´), 2-0 Chuso (12´), 3-0 Chuso (18´), 4-0 Josico (29´), 4-1 Iván (32´), 5-1 Chuso (34´), 6-1 Kiko (37´), 7-1 Iván (39´).

atletico benavente
Foto.- Toñi Carbajo.

Cuando el Fénix vuela el equipo vuela y ayer voló de nuevo el fénix benaventano sobre la cancha de la Rosaleda. Chuso volvió a sacar pizarra y volvió a marcar líneas para sentar una nueva cátedra. El once blanquiazul ayer fue imparable en un equipo que necesita sumar y sumar y volver a sumar y sumar y sumar para quedarse en este escaparate y a la vez espectáculo que es la segunda división b.

No era tarea fácil porque los nervios asedian cada parte de cuerpo, empezando por los pies que se agarran al suelo, las piernas que no corren con soltura, el cuerpo que se anquilosa y no es capaz de conjuntarse al resto, el cuello al que parecen agarrarse en modo asfixia y la cabeza que mover todo lo anterior en las misma dirección pero que por más que lo intenta no lo consigue. Ese es el software de un jugador que tiene miedo a perder, que sabe lo que se juega y con lo que juega y al que el nervio troyano ataca una y otra vez.

Pero ayer no cabía otra posibilidad que ganar y tomar aire para el resto de envites que esperan y el Vilken no defraudó. Por momentos apareció aquel lejano equipo de principio de temporada que era capaz de tutear a los grandes como el Uva Valladolid y que hizo saltar las alarmas en el resto de equipos. Ayer desde el inicio se veía que la victoria iba a tener un solo dueño y que no iba a estar muy lejos.

Con una buena defensa y una buena presión el cuadro fontanero se hizo amo del partido como reflejaba el 3 a 0 al descanso con los goles del Fénix Chuso. Pero quedaba mucho por delante y la guardia no debía de bajarse y a pesar de que los charros tuvieron un buen inicio tras la reanudación Josico se encargaba de matar prácticamente el partido y tranquilizando a una grada a la que solamente le faltaba saltar a la cancha para ser uno más, para contribuir en la victoria. Llegaría el primero de los visitantes a falta de ocho minutos, pero el partido era local, era del Vilken que lo seguía peleando y haciendo suyo a fuerza de insistencia como la de Chuso que seguía encabezonado en ello y haciendo el quinto dejando el sexto de la tarde, seis goles seis, para el juvenil Kiko. Los charros hacían el segundo, pero el reloj ya no daba para más y los tres puntos parecen convertirse en una docena porque realmente el Vilken los necesitaba.

Quedan tres partidos por delante y la salvación sigue en manos atléticas. Difícil la próxima salida ante el Bembrive, visitará Benavente el colista y visitará el Vilken al líder, casi nada lo que queda por delante, aunque tres puntos podrían ser más que suficientes para eludir el descenso, siempre y cuando se cumplan las expectativas con el resto de equipos implicados.

LO QUE QUEDA A LOS EQUIPOS INVOLUCRADOS EN EL DESCENSO:

GUARDO.- Noia (casa aplazado esta jornada), Boal (casa), UVa Valladolid (fuera) y Sala Ourense (casa).

XOVE.- Cistierna (casa), Boal (casa) y Cuéllar (fuera).

BOAL.- Guardo (fuera), Xove (fuera) y UVa Valladolid (fuera).

VILKEN MAÑANES.- Bembrive (fuera), Bueu (casa) y Noia (fuera).

CISTIERNA.- Xove (fuera), Cuéllar (casa) y Tres Cuñados (fuera).

O ESTEO.- Albense (fuera), Bembivre (casa) y Bueu (fuera).

SALA OURENSE.- Bueu (fuera), Noia (casa) y Guardo (fuera).

El equipo del BUEU F.S ya está descendido. Resta por saber que dos equipo le acompañarán aunque el Sala Ourense deberá de ganar todo y que O Esteo y Cistierna no sumen, un empate en el caso de O Esteo ni una victoria en el caso del Cistierna.

resul clasi segundab jor27

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.