DEPORTES

El Vilken hace los deberes en La Bañeza y se trae el título

escudo la bañezaF.S LA BAÑEZA 1.- Edgar, Belver, Unai, Pablín y Luis Felipe. Luego jugaron, Vicente y Maxi.

escudo atletico benaventeVILKEN-MAÑANES At. Benavente 3.- Javi Santos, Álex, Álvaro, Oli y Koeman. También jugaron, Ángel, Alvarito, Adri, Chuso, Mañanes y Malaguti.

Árbitro.- Ramiro de Diego y Castro Cano. Amonestaba a los locales Pablín y Luis Felipe y a los visitantes Álex, Álvaro, Chuso y Koeman.

Goles.- 0-1.- Koeman (5´), 1-1.- Unai (13´), 1-2.- Chuso (23´), 1-3.- Koeman (32´).

BLOG_17
Foto.- At. Benavente.

Objetivo cumplido y alirón cantado. El Vilken-Mañanes consiguió hacerse con el campeonato tras derrotar al F.S La Bañeza y sumar de esa manera los tres puntos en juego, uno sólo le daba el título, en un partido no exento de nerviosismo al menos en la primera mitad.

Los bañezanos aguantaron la primera mitad al equipo de Calero y Bodas merced a los fallos en ataque que los benaventanos tenían una y otra vez y eso a pesar de que Koeman abría la lata muy pronto con un gol que en teoría debía de dar tranquilidad.

No fue así y Javi Santos tuvo más trabajo del previsto para evitar que los bañezanos pudieran hacer la igualada, cosa que consiguieron a los trece minutos tras un disparo de Unai.

Con el colorido blanquiazul que presentaba la grada, los fontaneros no podían fallar. Sabían que estaban en el límite, ese empate a uno momentáneo valía para ganar una liga, pero quedaba mucho por delante y por lo tanto no se podía bajar la guardia ya que una sorpresa podría condenar a los de Javi Huerga a jugárselo todo a una carta ante el Juventud del Círculo y eso, a pesar de ser en la Rosaleda, podía convertirse en un arma de doble filo.

Tras el uno a uno con el que el marcador enviaba al descanso a los contendientes, la reacción no se hizo esperar. El Vilken metió una marcha más que costó a duras penas seguir al equipo local que además se vió muy pronto nuevamente por debajo del marcador tras el gol de Chuso, lo que en cierta medida hizo bajar los brazos a los locales que no lograron enderezar el rumbo y alargar el alirón de los benaventanos.

Por si fuera poco un nuevo gol de Koeman ponía la sentencia y desataba la euforia en unas gradas donde los aficionados benaventanos volvieron a poner el color y deseosa de ver de nuevo a su equipo luchando por buscar un lugar que le corresponde al fútbol sala benaventano a tenor de los éxitos que muchos de sus jugadores están manteniendo en otros equipos.

Charly (Marfil Santa Coloma): “Dar la enhorabuena a todos mis amigos y a toda la familia del Atlético Benavente por el ascenso a segunda b. Me alegro muchísimo por toda la plantilla, cuerpo técnico, directiva y sobre todo por esa pedazo de afición que se ha vuelto a enganchar al fútbol sala benaventano y ha llenado la Rosaleda después de muchos años. Un orgullo poder haber empezado mi carrera en este club, y espero algún día terminarla, eso sí dentro de unos años. Espero que la gente que se tiene que dar cuenta de que el deporte es el futuro, ayude a un club que tiene muchos niños, un juvenil campeón nacional y un senior campeón de liga que arrastra mucha gente con él. Así que todos los que se suban al carro ahora para hacerse la foto, cuando tengan que ayudar en tema sponsor, subvenciones, acercar empresas al club, etc. no se olviden que Benavente está con el deporte y sobre todo con su equipo de fútbol sala y esto no se puede sostener sin la ayuda de “los de arriba” Después de esta parrafada espero que el sábado que viene la Rosaleda esté llena, y a mí me gustaría contribuir regalando unas zapatillas para que entre la gente que acuda se puedan sortear”.Viva el Atlético Benavente!!”.

Dani Simón (U.D Boadilla Las Rozas): “Mi más sincera enhorabuena por varios motivos, en primer lugar por el título de liga, temporadón de verdad… En segundo lugar, por hacerlo con gente de la casa, los que se dejan la piel por el equipo y tienen el compromiso con ese escudo y también por conseguir devolver el fútbol sala al sitio que se merecía en Benavente, ese grupo de animación es el jugador número 6 en cada partido. Enhorabuena de verdad a cada uno de los responsables de esta gesta”.

Josico (Bastia Agglomération Futsal. Francia): “Quería dar la enhorabuena a este equipazo a esta pandilla de amigos que han conseguido llevar a Benavente al lugar donde se merece, siento este título como si fuera mío por todo lo que me une con cada uno de vosotros y con este club. También felicitar a Javi Huerga González y a toda su junta directiva por el gran trabajo realizado desde fuera y por volver a ilusionar a una ciudad con este deporte”.

Ahora después de título y en espera de cerrar la temporada este sábado en la Rosaleda ante el Juventud del Círculo, los benaventanos deberán de velar armas para la disputa del play off de ascenso, que este año si se jugará, teniendo como rival al campeón cántabro C.D La Cavada de Riotuerto.

La ida el 9 de mayo, la vuelta el 16.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.