DEPORTES

El “Valor y el Reconocimiento” al ciclismo engalanado.

CC ELKAR KIROLAK JAVIER GARCIA

“No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita”. Este dicho es también aplicable al mundo deportivo. Y es que si nos ponemos a pensar, la mayoría de las veces los reconocimientos, premios, honores y demás se los llevan aquellos a los que otras personas han labrado con anterioridad el camino. Gentes que ya de por sí están “asqueados” de recibir tanto mérito, homenaje y demás sin que además sepan agradecer a los que les agradecen. Por eso tampoco está de más otro dicho que dice “es de bien nacido, ser agradecido”.

Me miro al espejo y veo el paso de los años a modo de recuerdo de lo que conocí siendo un adolescente, cuando di mis primeros pasos en esto del mundo del periodismo deportivo en Radio Cadena Española. Recuerdo el modo en el que seguía al Benavente, por entonces de lo poco deportivo que había por aquí, donde la S.D de Pesca de Benavente y Comarca se hacía su hueco ya a nivel nacional y donde otros deportes empezaba ya a nacer. De aquel deporte, al que hoy se practica, en modo instalaciones, equipamientos, direcciones, subvenciones y demás hay un abismo.

Por eso comprendí de mejor manera lo que el C.D Pedaleo ha querido plasmar, por segundo año consecutivo, en su Gala “Valores y Reconocimientos”, algo de lo que anteriormente he hablado y de alguien que con su amor al ciclismo, viendo a su hijo crecer subido en una bici, durmiendo en furgonetas después de kilómetros y kilómetros por la geografía española y todo con tal de ver a su hijo sonreír después de cada prueba, de cada carrera. ¿Qué padres no han querido lo mejor para sus hijos?. ¡Mamándolo es como realmente se aprende lo que es el deporte!.

De ahí que aplaudo esta iniciativa y todas cuantas giren en este mismos sentido en un mundo del deporte en el que desgraciadamente, la mayoría se mueve por intereses propios, por ganancias crueles y por salir el primero en la foto sin preocupar en absoluto al principal valedor de que los intereses, ganancias y fotos sean posible, el deportista, el dirigente o el patrocinador.

La Gala Pedaleo ha sabido a lo largo de sus dos años reconocer la cara más lógica del mundo del deporte, escenificado en el ciclismo, ese gran perseguido por la mano negra de los que manejan el doping y que cierran tanto la mano que en ella solo queda atrapado el deporte de pedal. De ahí que la importancia de esos premios sea doble.

El acto magistralmente llevado por Pablo Monteso, Javier Gómez y el ex ciclista Eduardo Chozas, estuvo cargado de glamour con momentos artísticos sobre el escenario del auditórium del Centro de Negocios que hicieron amena la entrega. Fueron aquellos dignos de un reconocimiento los que rompieron el hielo y así por el escenario fueron pasando el flamante campeón del Open de España cadete de Btt Sixto Vaquero, Sara Yusto, Bicis Clemente, Rubén Martínez, Valentín Rodríguez, Raúl Portillo, Antonio Civantos, Oscar Negrete, Iker Azpitarte, Josean Larrea, Horacio Barros, Guillermo Prieto, Luis Mellado, Fernando Valladares y C.C Aguilarense de Aguilar de Campoo (Palencia)

Más tarde los siete premios “Valores” del acto; el premio “Valor a la Formación” fue para el C.C. Elkar Kilorak (Berango – Vizcaya). “Valor a la Confianza” para José Núñez de Axa seguros.

“Valor a la Comunicación” para un sorprendido Javier García. “Valor a la Organización” al C.C La Besaya (Cantabria). “Valor a la Profesionalidad” para José Luis Algarra, “Valor a la Persistencia” a Alex Márque, ganador de la Vuelta a Portugal en 2013.

Y finalmente el premio “Valor Especial” fue para el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.

IMG_1641 IMG_1644

Al final los más modestos, la buena gente, y los más despercibidos son los más ricos tanto como personas, como por lo que han conseguido sin darse demasiada importancia. Estas gentes perdurarán para siempre, mientras que los que están ahí arriba tarde o temprano terminan cayendo.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.