DEPORTES

El Universitario empata en el descuento desde el punto de penalti.

Escudo CD BenaventeC.D BENAVENTE 1.- Marco, Rafa, Héctor, Manu, Pablo, Samuel, Rubi, Pepe, Richi (Eloy), Urbi y Lucho (Berodas).

Uva.C.D U. DE VALLADOLID 1.- Adrián, Jony, Omar, Polaco, Chuchi, Nacho, Carlos, Raúl (Medrano), Unai (Santi Cuesta), Oli y Pita.

Goles.- 1-0 mto 72.- Lucho; 1-1 mto 92.- Chuchi de penalti.

El Benavente y el Universitario empataban a uno en un encuentro que nunca será recordado por el fútbol desarrollado por ambos. Los benaventanos necesitados de muchos puntos, no debían de dejar pasar la oportunidad de ganar al Universitario, libre por el momento de cargas de peligro. Pero quizá se esperaba más de los tomateros de lo que se vio en el campo. Se esperaba el Benavente que se enfrentó al Ejido y un Benavente  que llevara las riendas del partido. Pero no fue ninguno de los dos equipos quien se viera superior al adversario en la helada cancha, aunque lo de verse poco a poco iba a ser menos a tenor de la intensa niebla que poco a poco dejaba a duras penas ver correr a los jugadores. Tanto Marco como Adrián eran meros espectadores del choque entre el resto de compañeros, aunque a buen seguro los dos hubieran querido ver el partido en situación más cómoda. Ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse y las ocasiones claras brillaban por su ausencia.

De hecho señalar un disparo ajustado al palo de Raúl en el 34 tras una internada por banda de Nacho con centro sobre el primero que conecta la pelota ante la pasividad de la defensa local. Pudo de esa manera llegar el primero de los visitantes, pero también el primero local en el primer disparo de toda la primera parte entre los tres palos, cuando en el minuto 44 Rafa hace un centro chut que obligaría a meter la mano a Adrián pegada al larguero para desviar a córner. Y poco más dieron de sí los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte el panorama no cambio en exceso, el Benavente se dejaba hacer y el Universitario intentaba tener la pelota, pero tampoco ninguno de los dos merodeaba el área rival. Llegado el minuto 71 una internada por banda izquierda de Santi Cuesta pudo suponer nuevamente el primero de los vallisoletanos, pero solo ante Marco cruzó en exceso y la pelota se fue lamiendo el poste. Antes un disparo desde el medio del campo estuvo a punto de sorprender a Marco que se encontraba adelantado. Pero fue el Benavente el que abría el marcador, en una jugada en la que el balón cae dentro del área a Lucho que controla, recorta al defensor y con la izquierda ajusta el disparo al poste izquierdo de Adrián. Ahí el Benavente pasó a tener los mejores momentos del partido, intentó una y otra vez, quizá de forma precipitada hacer el segundo, aunque el último pase fallaba. El Universidad estiró líneas buscando el empate y encerró durante los últimos minutos al Benavente en su área a base de balones aéreos y acciones a balón parado. Cuando todo parecía conducir a la victoria tomatera, bajo la niebla, se produce una acción en la que los visitantes atacan por banda izquierda, Rafa no acierta a despejar la pelota nuevamente llega a pies visitantes que con falta incluida a los tomateros entran en el área y sacan un claro penalti cometido por Marco. La jugada no deja dudas, hay penalti claro por derribo del meta local, pero precedido de una falta que favorecía al Benavente. Finalmente y tras la espera de que Eloy sustituyera en la portería al expulsado Marco, el penalti lo transforma Chuchi ya en tiempo de descuento haciendo justicia en el marcador.

Al menos un punto es un punto, aunque no cabe duda que la victoria hubiera sido mucho mejor. El Benavente deberá de seguir mejorando y con creces para al menos no perder de vista a los equipos que van por delante por lo tanto mucho trabajo el que resta por hacer a Miguel Angel Nuevo y a Jorge.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.