ÚLTIMAS NOTICIAS

EL TROFEO AUTONÓMICO DE PESCA SE QUEDA EN ZAMORA: IMPARABLE EL BENAVENTANO JOSÉ MIGUEL JUAN MARTÍNEZ

El pasado fin de semana se celebraba en el Escenario Deportivo del Tera, en Camarzana de Tera la III edición de la competición de ámbito autonómico de pesca de salmónidos lance “Campeón de Campeones”.

Se trata de una competición a nivel de Castilla y León en la cual se miden los campeones de cada una de las Provincias de nuestra Comunidad en la modalidad de Salmónidos Lance.

Cada una de las nueve Provincias de la Comunidad aporta a la competición la participación de su Vigente Campeón Provincial de la modalidad, lo cual marca, como se puede ver, el gran nivel técnico a desarrollar a lo largo de la misma.

La competición se está afianzando y consolidando como referente en el calendario territorial de competiciones en la modalidad de Salmónidos Lance, siendo una competición querida para disputar por parte de todos los competidores de alto nivel en esta modalidad de pesca de salmónidos en nuestra Comunidad Autónoma.

El desarrollo de la prueba se ha llevado a cabo en el Escenario Deportivo Social del Tera en Zamora los días 15 y 16 de Septiembre de 2012.

La organización, en su totalidad, corre a cargo del Club Deportivo de Pesca Benavente y se ha contado con el patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Benavente.

Al final de la competición se han conseguido capturar un total de 70 truchas, de las cuales 20 las ha capturado el Campeón, nuestro representante José Miguel Juan Martínez. Cabe destacar que, al igual que en todas las competiciones de pesca, las truchas, una vez capturadas y medidas se devuelven al agua con sumo cuidado para poder ser capturadas en otra ocasión, intentando causar el mínimo daño a las mismas. La captura más grande ha sido una trucha de 37 cm capturada por el salmantino Miguel Ángel García y que le ayudó a posicionarse en el tercer lugar de la clasificación.

En  la clasificación final es necesario hacer hincapié en que los 3 primeros clasificados han estado en este año 2012 en la Selección de Castilla y León, habiendo conseguido el Subcampeonato de España por equipos en el pasado mes de julio. El benaventano José Miguel Juan Martínez ha conseguido ser el Campeón de la competición con 20 capturas como decíamos; en segundo lugar ha quedado el representante de Ávila, Sergio Barroso Jiménez con 10 capturas y en tercer lugar ha quedado el salmantino Miguel Ángel García López con 8 capturas.

Nuestro representante José Miguel Juan Martínez, lleva una temporada impecable, habiendo conseguido en este 2012 ser el vigente Campeón de Castilla y León en pesca de salmónidos lance; Campeón Provincial de Zamora en esta misma disciplina por séptimo año consecutivo y Campeón de Benavente. Así mismo ha conseguido proclamarse en este 2012 Campéon de Benavente en la especialidad de Salmónidos Mosca y también Campeón en esta modalidad de la provincia de Zamora. Estos títulos conseguidos en la provincia junto con la consecución del Subcampeonato de España que alcanzara con la Selección de Castilla y León, le hacen acreedor de un palmarés absolutamente histórico en una misma temporada.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.