ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tribunal Superior de Justicia anula las retribuciones de las guardias del personal anti-incendios

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León admite un recurso del sindicato CSI-F y anula la Orden 470/2015 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por considerar que las retribuciones de las guardias del personal medioambiental y forestal no se ajustan “a derecho”. CSI-F afirma que “no se puede seguir así”, y exige un acuerdo sobre estas retribuciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclama “sentido común a un problema que se viene repitiendo desde hace varios años, por el empecinamiento de la Junta en imponer unos criterios de retribución en un decreto que se viene recurriendo por las organizaciones sindicales, y que el tribunal anula”.

INCENDIO FORESTALCSI-F confía que “en la orden de 2016 de estas retribuciones, la Junta tenga en cuenta esta última sentencia, ya que la broma le está saliendo cara a todos los ciudadanos, porque se ha condenando a la administración regional al pago de las costas de estos juicios”.

No es la primera vez que el TSJ falla en contra de esas retribuciones, puesto que ya lo ha hecho con otros recursos que se vienen presentando desde 2012. CSI-F explica que los criterios marcados por la Junta para el pago de las guardias extraordinarias del personal anti-incendios “carecen de justificaciones y fórmulas objetivas, que optan por opciones restrictivas en el pago que no se entienden ni están claras”.

Los colectivos afectados son los agentes medioambientales y forestales, los celadores de medio ambiente, los conductores y los ingenieros forestales y de montes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.