DEPORTES

El Triatlón Benavente-Trican La Bañeza toma posiciones en su debut de temporada en Aranda de Duero

Debutaba este fin de semana el Trican La Bañeza con la presencia de cinco deportistas del Club Triatlón Benavente de los nueve que se han enrolado en las filas bañezanas para poder optar a títulos por equipos.

Los benaventanos que corren bajo bandera benaventana, sumarán los puntos necesarios para el club que les ha recibido con los brazos abiertos para poder competir con un número necesario de participantes.

Así este fin de semana debutaban en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero en la modalidad de duatlón cross en la VI edición del Duatlón Cross Aranda de Duero con el que se daba el pistoletazo de salida a la temporada de duatlón y triatlón y donde se dieron cita un total de 164 participantes en las modalidades de sprint y promoción. Un total de 28.300 metros separaban la línea de salida de la de meta repartidos en un primer sector de 5.700 metros de carrera a pie en la que los atletas debería de dar dos vueltas al circuito para acceder a la primera transición subiéndose en su correspondientes bicicletas de mtb para cubrir los 20.000 metros siguientes, antes de emprender el últimos sector, de nuevo de carrera a pie de 2.700 metros.

cristian escudero

Se notaba que había ganas de probarse en todos los participantes y unos mejor y otros peor fueron haciendo acopio de su estado de forma. José Almagro era el primero en llegar a la primera transición con diez segundos sobre su perseguidor de fuga David Rodríguez y en un paso donde los benaventanos Rubén Iglesias y Álex Contero pasaban décimo sexto y décimo séptimo respectivamente a dos minutos del primero. Héctor Vega pasaba en el puesto cuarenta y tres y Manuel Casquero y Cristian Escudero en el 63 y 62 respectivamente.

Ya sobre la bicicleta, el trio de cabeza luchaba por colocarse en el pódium y los benaventanos contaban con poder escalar posiciones en un sector que siempre se les ha dado bien. Lo que pasa es que los de cabeza también saben montar sobre la bicicleta y tras una nueva escaramuza, después de algunos problemas en la transición, José Almagro se presentaba en los últimos 2.700 metros con casi un minuto y medio de ventaja. Mientras los representantes del Triatlón Benavente-Trican La Bañeza conseguían arañar algunos puestos en los casos de Rubén Iglesias y Álex Contero que cubrieron este sector en 45,47 y 46,21 lejos de los 43,46 que marcó Almagro. El resto de la representación benaventana Héctor Vega fue el que más prosperaba siendo vigésimo quinto en ese sector con 48,36 mientras que Manuel Casquero y Cristian Escudero seguían de pruebas y caminando rueda con rueda para finalizar este sector en puestos 28 y 29 recortando muchas posiciones.

Por arriba estaba claro que Almagro iba a inaugurar la temporada subiendo al pódium y solamente faltaba saber cómo se repartiría el segundo y el tercer peldaño. Rubén Ceballos y David Rodríguez eran los dos mejores en esta última serie y por ese orden acompañaron al atleta del 3Style que había parado finalmente el crono en 1,13,46.

En cuanto a los benaventanos Rubén Iglesias acabaría duodécimo con 1,19,08, Álex Contero décimo tercero con 1,19,18. Héctor Vega sería vigésimo séptimo, Manuel Casquero trigésimo noveno y Cristian Escudero cuadragésimo primero.

Por equipos el Triatlón Benavente-Trican La Bañeza se clasificaba segundo por detrás del Triatlón Soriano y por delante del Triatlón Aranda.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.