ÚLTIMAS NOTICIAS

El torito del Alba no ha podido finalizar el recorrido a causa de la rotura de su cuarto trasero derecho

TORITO DEL ALBA MIECOLES BENAVENTE WEB

A las 10:00 de esta mañana sonaba la primera bomba que anunciaba la salida del Torito del Alba “Naranjera”; pero finalmente no ha podido ser así, y ese torito del Alba ha sido sustituido por otra res debido a la rotura de uno de sus pitones.

El nuevo torito emprendía su recorrido, con salida desde el toril viejo, a buen ritmo desde la calle de las Eras, pasando por la plaza del toril, la calle San Antón, la Calle del Matadero, Herreros, Cortes Leonesas, Paseo de las Guindas y Plaza Mayor sin ningún percance hasta su llegada a la Plaza de la Madera, donde le esperaba la primera argolla.

Una vez en la primera argolla, el torito se revolvía sobre su maroma lo que dificultaba las tareas de desate a los mozos. Durante la suelta de la argolla, el torito se ha balanceado hacía los mozos, tirando con fuerza de la maroma y resbalando sobre el asfalto. Este incidente ha provocado la rotura de uno de sus cuartos traseros marcando así, el final del recorrido del animal.

Los corredores se han agolpado formando un círculo alrededor de la res mientras esperaban impacientes la llegada del camión que transportaría al animal. Una vez se ha ido el transporte, escoltado por la policía local, los servicios sanitarios han atendido a un joven que había sufrido un corte en el labio debido a una caída. La herida se ha cerrado con tres puntos de sutura y no ha habido que lamentar ningún incidente grave.

Respecto a las actividades llevadas a cabo ayer, Bárbara Palmero, Concejala de Fiestas del consistorio benaventano ha informado a Televisión Benavente de dos percances ocurridos durante la celebración del Gran Prix organizado por la Peña No Te Embales. Dos jóvenes fueron atendidos por una contusión y un corte en la pierna. Uno de los jóvenes acabo con 6 puntos de sutura bajo su rodilla debido a un corte con uno de los hierros instalados en la piscina que estaba situada en el centro de la plaza de toros. Al igual que hoy, no hubo que lamentar ningún percance más.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.