DEPORTES

El Recre hace a Diego Jiménez “corazón azul y blanco”

recreativo de huelva

Por fin se deshojó la margarita del destino del benaventano Diego Jiménez López. Ha sido en torno a las 12,00 horas del mediodía, cuando la página del Decano de nuestro fútbol, el Recreativo de Huelva, ha oficializado el fichaje del central (en la foto con el director técnico Fernando Iturbe) al cual ha firmado por dos temporadas con opciones a una tercera. El fichaje de Diego ha llegado a falta de algo más de doce horas para el cierre del mercado y se incorporará de inmediato a las órdenes del que será a partir de ahora su nuevo técnico, Luis Oltra.

Diego Jiménez sabe que llega con la temporada ya empezada, el Recre es 13º en la clasificación de la Liga Adelante con dos puntos, fruto de los dos empates que ha cosechado en las dos jornadas disputadas, Real Zaragoza y Alavés y que tendrá que ganarse un puesto a fuerza de trabajo, virtud ésta que no le falta al nuevo jugador albiazul.

el periodico de aragon
Imagen.- El Periódico de Aragón.

Fue precisamente el primero de los rivales del equipo andaluz el que estuvo a punto de cerrar el fichaje de Diego Jiménez en las primeras semanas del mes de agosto, tal como informaba el Periódico de Aragón ya que contaba con el visto bueno del secretario técnico maño, Ángel Martín González, pero el fichaje no terminó de concretarse.

El benaventano, que recordemos ha realizado su carrera deportiva desde las categorías inferiores, llegó siendo cadete, en el Villarreal C.F, ha sido durante las últimas temporadas el capitán del filial submarino, 26 partidos en la temporada pasada y dos goles, e incluso Marcelino García Toral llegó a convocarle hasta en dos ocasiones con el primer equipo, la última ante el At. Madrid donde llegó incluso a calentar en la banda, siendo asiduo en los entrenamientos del primer equipo. Diego Jiménez ha llegado incluso a vestir la camiseta de la selección española sub-17.

Diego JiménezEl ex del Villarreal, se planteó la posibilidad de dar un paso adelante en su carrera. Sus 23 años le situaban en una posición incómoda para alternar el filiar amarillo y el primer equipo por estar en el límite por lo que decidió dar ese paso importante. Desde entonces el teléfono de sus representantes no han parado de sonar, sobre todo en equipos de la Segunda B, pero su decisión era, al menos, de estar en la división de plata.

La lesión de Juan Antonio Zamora, que le mantendrá apartado de los campos casi toda la temporada por una lesión grave de rodilla, ha acelerado la llegada de Diego Jiménez a la plantilla albiazul y después de que se llegaran incluso a manejar nombres como el del campeón del mundo Marchena.

diario as
Imagen.- Diario AS.
marca
Imagen.- Diario Marca.

Los diarios deportivos As y Marca se han hecho hoy eco de la noticia.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.