DEPORTES

El Racing volvió a ser parte del equipo que de ellos se espera ante el Navarrés.

escudo racingRACING BENAVENTE 2.- Geras, Rubén Escudero, Gago, Blandi, Jesús, Tosko (Jáñez), Modes, Bassin, Meri, Héctor (Jeri) y Chino.

c.d navarrésC.D NAVARRÉS 1.- Kike, Alejandro, De la Arada, Daniel, Borja, Álvaro, Juanma, Aveiro, Cristopher, Gonzalo y Javier (Roga).

Árbitro.- Díez Maraña, auxiliado en bandas por Calvo Antolín y Salceda González. Amarillas para los locales Tosko y Meri y para los visitantes Roga, Gonzalo y De la Arada.

Goles.- 0-1 mto 9.- Borja, 1-1 mto 15.- Jesús, 2-1 mto 47.- Bassin.

 

Una “javitina”, acción del Presidente antes del partido donde se hizo oír por sus jugadores, sirvió para que los racinguistas fueran otros bastante distintos a los que acostumbrábamos a ver en estas jornadas anteriores a la finalización del 2014.

Y es que a lo mejor lo que necesitan para salir motivados es que su Presidente, ese que lo está pasando tremendamente mal, que no sabe a qué puertas llamar para poder llevar al equipo al final de temporada sin necesidad de enseñar bandera blanca antes de su finalización, y ese que conociéndole no sabe dónde esconderse cuando le hablan de su equipo.

Y la verdad es que algo tuvo que hacer daño, a buen seguro, en la mente de sus jugadores para que lo que viéramos sobre el caucho del Pimentel no se pareciera ni por asomo al equipo que salía derrotado del vestuario, fuera quien fuera el rival. Su parte de culpa también habrá tenido Jorge Bruña y Carlos Sánchez que son los que a diario trabajan con el grupo.

Aunque también es cierto que hay cosas que no cambian y ese modo relax total que el equipo denota en los primeros compases no se quedó en el vestuario a pesar del brío con el que los benaventanos oyeron el pitido inicial, un descuido, como han hecho otros tantos, lo aprovecharon los de Nava del Rey para hurgar en la herida racinguista y hacer el primero. Fue tras un saque de banda en el que el balón cae en el área para que Borja batiera a Geras en su media salida.

Pintaban bastos por lo tanto para los locales, que a pesar de su buena intención de desarmar el juego de los vallisoletanos con una intimidación en todas las líneas, pero que no les había servido como solución para noquear a los navarreses en las primeras de cambio y por el contrario habían sido estos los que habían hecho el mayor daño.

Pero cuando uno va a buscar el partido al final, aunque lo de las matemáticas del fútbol a veces no son exactas, sueles encontrarte con la victoria y en esas anduvo el equipo de Jorge Bruña que veía la igualada por mediación de Jesús que se aprovechaba de una laguna defensiva visitante y de una mala salida del meta Kike. Aún así los visitantes pudieron por mediación de De la Arada tatuar en el marcador el segundo pero allí se encontraron con un Geras que el sábado, a pesar de la lluvia que presidió casi todo el choque, estuvo muy alerta.

El partido se tuvo que ir ya al descanso con victoria local y lo hizo con empate dejando por lo tanto la puerta abierta de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos en los que los racinguistas fueron netamente superiores.

No habían tomado casi posición las líneas ni los aficionados sobre el campo cuando Bassi desataba el delirio en campo y gradas con un tanto que abría esperanzas de enmienda. Y la verdad es que así fue pues este tanto serviría para calzarse una victoria que ha tardado en repetirse, la tercera de la temporada, pero que tampoco se había ido a buscar con gallardía y con orgullo.

Pudo Jesús dar el respiro final a los suyos tras el lanzamiento de una pena máxima que erraba, pero de la que al final sólo se recuerda como anécdota ya que, aunque hubiera supuesto mayor tranquilidad, la victoria se quedaba en casa.

Hoy a las 16,00 horas en el Fuente de la Mora y con arbitraje de Quirce Moras, el Racing tiene una nueva prueba de fuego ante el C.D Universitario, partido que afrontará con algunas bajas importantes como la de Maniega, pendiente de diagnóstico que podría derivarse en un problema de menisco, y que sumará a la ya conocida de Julen que sigue en el dique seco. Por su parte el Universitario cuenta con dos de sus titulares sancionados Gil y Pérez.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.