DEPORTES

El Racing suma un punto importante que sin embargo le hace colista.

escudo racingRACING BENAVENTE 1.- Josico, Rubén Escudero (Bassin), Gago (Geri), Blandi, Víctor, Jesús, Tosko, Modes, Pablo Voces, Merillas y Héctor.

escudo del zamoraZAMORA C.F. B 1.- Fer, Álvaro, Raúl, Chevi, Sergio, Fradejas, Gonzalo (Víctor), Fernando, Manu, Magdiel (Yúbert) e Ioritz.

Árbitro.- Campos Ferreira auxiliado en bandas por Guillén García y Refoyo Matellán. Amonestaron a los locales Tosko, Gago, Héctor y Víctor (59´y 90´) y a los visitantes Víctor y Álvaro (89´ y 90´).

Goles.- 0-1.- Ioritz (8´), 1-1.- Tosko (22´).

Valioso empate el conseguido por el Racing en el duelo de rivalidad provincial en esta Regional de Aficionados con la visita del filial del Zamora C.F, que sin embargo le condena a finalizar la primera vuelta como colista del grupo con tan sólo 12 puntos en el casillero.

Fue un encuentro a cara de perro entre los dos equipos zamoranos que esta temporada militan en la categoría regional y que bajo la niebla y rodeados de un frío intenso, a duras penas pudieron mantenerse en pie.

Con multitud de bajas en el equipo local, algunas muy importantes, Jorge Bruña planteó un partido de contención y esperando la posibilidad de aprovechar la inferioridad de su equipo para poder hacer daño en la meta rival. De hecho el cuadro zamorano salió en busca del gol desde los primeros compases de partido y creó mucho peligro que una ordenada defensa local y un buen trabajo de Josico iba librando como podía. Pero en éstas que casi no se había entrado en calor, aunque dudo que se consiguiera a lo largo del partido, los de Miguel Losada sacaban la calca y plasmaban en ella lo que en tantas ocasiones ha ocurrido. Ioritz habría la lata en un remate franco. De nuevo un gol tempranero de esos que han matado tantas veces al equipo racinguista y del que en contadas ocasiones logra sobreponerse. El día que los de Jorge Bruña hagan propósito de enmienda y salgan al campo desde el minuto uno tendrán mucho ganado.

Pero fue un partido de esos de contadas ocasiones, y los benaventanos salieron escocidos del gol zamorano y de la mano de Modes, omnipresente durante todo el partido hasta que las fuerzas mermaron, fueron poniendo cerco al marco de Fer hasta que un balón colgado en el área era rematado por Tosko igualando de nuevo marcadores.

Poco más antes del descanso y tampoco es que hubiera mucho después de él, aunque los rojiblancos volvieron a tomar las riendas como consecuencia de una plantilla más larga y más trabajada por las exigencias del primer equipo, y fueron poniendo cerco al marco de Josico que mantuvo un buen nivel y que tuvo algunas intervenciones providenciales que pudieron dar la victoria a los visitantes.

Así fueron pasando los minutos y las condiciones climatológicas cada vez complicaban más el partido con una niebla que pareció querer sentenciar el choque para el reparto de puntos. Y en efecto así fue ya que ninguno de los dos contendientes volvió a traspasar la portería rival con lo que el resultado final fue mejor recibido en las filas locales que en las visitantes.

A pesar de ello el Racing deberá de comenzar ahora la liga, esa que ha dejado pasar por alto a lo largo de la primera vuelta, solamente soliviantado por algunos arreones en momentos puntuales que han logrado sacar la chispa de un equipo que tiene buenas mimbres pero que no logra creérselo de ahí que los chicos de Jorge Bruña y Carlos Sánchez deberían de hacer suyo aquella frase de Hamlet escritas de la mano de Shakespeare “Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrar el fin?”. El primer golpe y la primera flecha llega este sábado a las 16,00 horas al Campo del Alonso Pimentel el C.D Carbajosa de la Sagrada, con la baja del guerrero Víctor sancionado con un partido.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.