DEPORTES

El Racing Benavente en situación límite, crisis y dejadez.

Escudo navegaC.D NAVEGA 2.- Ramón, Manu, Jona, Michel, Manu, Brito, Pablo, Antona, Heimon (Kike), Marino (Yerson) y Asenjo (Javi).

escudo racingRACING BENAVENTE 0.- Josico, Blandi, Víctor, Tosko, Gago (Jeri), Chino, Jesús, Puchi (Jeras), Modes, Jáñez y Merillas.

Goles.- 1-0 mto 60.- Manu, 2-0 Mto 76.- Jona.

Árbitro.- Alonso Castro. Amarillas para Puchi, Chino y Jesús (2A). Roja directa a Josico.

 

El maná tanto económico como psicológico que maneja el presidente de la entidad racinguista está llegando a su fin. Javier Fernández se encuentra muy descontento con la marcha del equipo en ésta su primera temporada en la Regional de Aficionados, es más creo que se siente hasta defraudado y engañado. Recuerdo las palabras que ofreció en la presentación del equipo en las que pedía humildad, trabajo y compromiso, pero están muy lejanas de cumplirse por parte de un ramillete de jugadores que han pasado, tal como el propio presidente racinguista también dejó caer, de la diversión al pasotismo.

Está muy claro que aquí nadie cobra nada, que los entrenamientos en este tiempo y con estas condiciones cuesta llevarlos, que los desplazamientos son un incordio que impide otros medios de entretenimiento, pero no menos cierto que esos jugadores firmaron verbalmente y dieron su compromiso a la directiva del club para defender la camiseta y el nombre de Benavente con uñas y dientes, como leones. Esos leones que se han convertido en gatitos y que inundan de pasotismo cada uno de los campos que visitan e incluso el suyo propio. Aquí no importa si hay gente detrás llamando puerta por puerta a las casas para que puedan cumplir un sueño que se ganaron el año pasado con creces. Importa un bledo lo que han tenido que soltar de sus bolsillos este ramillete de socios. Importa un bledo lo que esos aficionados dejan en las taquillas cada día de partido y el trabajo de esos que llevan apostando por el club desde que éste estaba en pañales e importa un bledo lo que Pulpería Paul tenga que desembolsar como patrocinador principal del club al igual que el resto de patrocinadores que salen en el cartel anunciador.

Muy lejos está la foto de compañerismo, de camaradería, de equipo en definitiva de aquel equipo que venció en la primera jornada liguera en Carbajosa de la Sagrada y que refleja el festejo de buen rollo de la mayoría de componentes del equipo que decidieron quedarse en la capital charra a celebrarlo. Todo eso se ha pasado por el forro y ya va siendo hora de que a alguien, con edades ya de gente que tiene las ideas claras, se le caiga la cara de vergüenza.

Nadie pide que cada domingo se consiga la victoria, pero todos piden que se juegue honradamente, que se salga con la cabeza bien alta y si se pierde pues se perdió. Que nadie que llegue al vestuario pueda decir que algún compañero no lo ha intentado. Sabemos que la temporada es complicada, que el equipo es novato, que esto nos es la provincial, pero también se sabe que para ganar hay que sentirse jugador y ahora mismo hay pocos con la elástica blanquiazul que lo está demostrando.

Una jornada puede, otra a lo mejor también, pero que se repita ya de forma continuada no tiene nombre. Como es posible once expulsiones en 10 jornadas, Tosko doble amarilla en la dos, Víctor por doble amarilla en la jornada tres, Chino por doble amarilla en la cuarta, Rubén Escudero por doble amarilla en la quinta, Chino por doble amarilla y Jáñez por roja directa en la sexta, Rubén Escudero y Pablo Voces ambos por roja en la siete, Vini por doble amarilla y Rubén Escudero por roja en la jornada nueve y Jesús por doble amarilla y Josico por roja en la última disputada. A eso hay que unir las sanciones por cumplimiento de ciclo de cinco amonestaciones de Modes. En total seis rojas directas y alrededor de 35 amarillas de las que en seis ocasiones se convirtieron en roja. Si cada amarilla supone un desembolso de seis euros y la roja de nueve, las cuentas inciden de manera más preocupante en el club.

Luego además tiene una repercusión en el equipo de cara a la próxima jornada que se jugará el sábado quince contra el C.D Mojados un equipo que tan solo tiene un punto más en la clasificación y que es de los de la liga del Racing. Las sanciones, las lesiones y la racanería dejaron ya en trece los jugadores que se enfundaron la elástica racinguista el domingo ante el C.D Navega, veremos cuantos lo hacen el sábado ante el C.D Mojados.

Del partido ante el Navega, los benaventanos lo tuvieron controlado hasta bien entrada la segunda mitad habiéndose retirado al descanso con un empate a cero que hacía despertar esperanzas ante otro de los de la liga de los benaventanos, de al menos arrancar un punto. Pero los minutos 60 y 76 rompieron las ilusiones y los nervios de los racinguistas que perdieron el encuentro y algo más.

Señores el fútbol es un deporte de equipo y como tal hay que pensar también en el compañero, si yo no funciono el resto se resiente por lo que va siendo hora de agarrar el remo y remar todos a una, pensando en el equipo, en el socio, en el aficionado, en la directiva, en las promesas, en los patrocinadores y además en divertirse.

Foto portada.- La Crónica de Salamanca.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.