DEPORTES

El Racing Benavente demuestra en Ciudad Rodrigo que es colista irreal

escudo ciudad rodrigo C.FC.D CIUDAD RODRIGO 3.- Manu, Julián, Iván Bernal, Víctor, Rubén, Risueño, Diego (Alex), Adolfo, Iván Fariñas (Raúl), Alberto García y Eneko (Marcial).

escudo racingRACING BENAVENTE 2.- Josico, Rubén Escudero, Gago (Bassin), Pablo Voces, Héctor, Víctor, Jesús, Chino (Maniega), Piatti, Tosko y Modes.

Árbitro.- De la Fuente Ramos auxiliado en bandas por Santamaría Herrero y González Miguel. Amonestó a los locales Víctor, Rubén y Raúl. Expulsaba a Adolfo por doble amarilla y Risueño por roja directa. También expulsaba al utilero Alejandro Marcos. Por el Racing a Pablo Voces, Gago, Tosko y Víctor.

Goles.- 1-0 Víctor (7´), 1-1 Tosko (22´), 2-1 Diego (55´), 3-1 Marcial (78´), 3-2 Maniega (89´).

Sangre, sudor y lágrimas tuvieron que dejar sobre el campo el C.D Ciudad Rodrigo, segundo clasificado, para sumar los tres puntos en el partido que les medía al colista el Racing Benavente en terreno de juego mirobrigense.

Y es que los benaventanos no se lo pusieron fácil, es más nada hubiera supuesto una sorpresa que el Racing hubiera puntuado o ganado ante el equipo charro pues a lo largo del encuentro tuvo las dos opciones.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad de ambos equipos y eso dice mucho a favor del entrenado por Jorge Bruña que en los últimos compromisos ha adquirido otro nivel de equipo extremadamente diferente al que venía saltando semana a semana a los campos. Ahora el Racing se ha concienciado de que el salvar la categoría, que le mantiene como primer equipo de la ciudad en detrimento de un C.D Benavente cada vez más hundido en la provincial, puede estar al alcance de la mano a poco que se crean capaces de hacerlo.

Si bien es cierto que los farinatos jugaron en inferioridad desde el minuto 43 de partido por expulsión la expulsión de Risueño, no menos cierto es que los benaventanos estuvieron muy entonados y que a pesar de volver a encajar un gol en los primeros minutos de partido, corría el minuto siete cuando a la salida de un córner Víctor después de varios rechaces dentro del área, adelantaba a los suyos. Los benaventanos se supieron sobreponer, a pesar de las ocasiones que llegaban de la mano del bando rival, para plantar las máximas dificultades posibles a los locales hasta lograr antes del descanso el empate por mediación de Tosko aprovechando una indecisión de la zaga charra y con el que se llegaba al descanso.

El empate no gustaba en las filas locales y Joaquín Chanca aleccionó a los suyos en vestuarios para que se metieran en el partido. Además tuvo que recomponer líneas tras la expulsión de uno de sus hombres fuertes, pero a pesar de ello no lograban encontrar la mejor versión de ese equipo tildado de favorito para el ascenso que fuera suficiente para doblegar a un colista que salió respondón.

La jugada en la que el Racing pudo conseguir traerse la victoria llegaba en el minuto 52, Rubén comete un claro penalti que era marrado por Jesús, aunque el mérito hay que dárselo al meta Manu. Ahí estuvo la clave del partido ya que a renglón seguido Diego aprovecha un zapatazo desde fuera del área para conseguir el 2 a 1.

Hizo daño este segundo tanto en las filas racinguistas que soñó con ser ellos los que subieran el dos al marcador y que vieron como la jugada siguiente rompía parte de todo el trabajo desarrollado durante el resto del partido. Además la incorporación del negrito Marcial sirvió para prestar atención más en los marcajes defensivos, pero 18 minutos después de saltar al campo sumó el tercero de su equipo al rematar una falta escorada y que casi sentenciaba el partido.

jornada212  Pero el Racing no había dicho “basta” y siguió peleando hasta que en el 89 Raúl cometía un nuevo penalti que Maniega convertía en el definitivo 3 a 2 casi sin tiempo para más.

  Los halagos del técnico local Joaquín Chanca dejan abiertas ciertas rendijas por las que se puede respirar y donde demuestra las dificultades por las que pasaron “hoy es un día para estar muy orgulloso de todos mis jugadores, han hecho un gran desgaste ya que hemos jugado 75 minutos con 10 jugadores y los últimos minutos con 9 jugadores. En 21 jornadas es el primer partido que recibimos 2 expulsiones. En contra también nos pitaron 2 penaltis, uno de ellos parado por nuestro portero Manu. Prefiero no valorar ni opinar sobre el trío arbitral de esta tarde. Felicito al Benavente, ha mejorado muchísimo y les deseo mucha suerte, su entrenador Jorge es un grandísimo entrenador y grandísima persona. Hoy con garra, casta empeño, solidaridad y compromiso sacamos 3 puntos muy importantes.”.

La derrota no deja de ser eso, derrota, pero hay derrotas en las que se sale fortalecido y como diría Che Guevara “más vale morir de pie, que vivir de rodillas”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.