ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PSOE SOLICITA UN PLAN INTEGRAL CONTRA LOS ACCIDENTES POR LA FAUNA SILVESTRE

Jose Ignacio Martin BenitoEl procurador socialista por Zamora José Ignacio Martín Benito, denunció durante el Pleno celebrado ayer en las Cortes de Castilla y León, el mal estado de las carreteras de la Comunidad y su falta de adecuación ante la elevada siniestralidad provocada por la fauna silvestre.

 

En su debate con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, el procurador socialista recordó que el 36% de los accidentes registrados en la Comunidad en 2011 son producidos por animales –la comunidad española con mayor número-.

Además, subrayó que el presupuesto para conservación integral contratada en 2014 contempla la intervención en once de los 11.286 kilómetros que conforman la red regional, lo que supone un 0,09% del total.

 

Por eso, reclamó al consejero “la limpieza adecuada de los márgenes de las carreteras, ya que cuando aparece algún animal el conductor no tiene margen de maniobra al estar las orillas repletas de maleza”. Asimismo, pidió avanzar “en el establecimiento de pasos y vallado de zonas con alta densidad de fauna silvestre”.

 

Martín Benito también hizo referencia a la necesidad de poner en marcha, junto a otras administraciones, un “plan integral serio” para reducir el número de accidentes provocado por la fauna. “Está en juego la vida de las personas”, aseguró el procurador socialista en referencia al motorista fallecido recientemente en Calzada de Tera tras chocar contra un ciervo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.