BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

El PSOE denuncia en las Cortes el ‘escándalo’ de los Cuestos de la Mota

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín, ha vuelto a denunciar en las Cortes de Castilla y León el “escándalo” de los Cuestos de La Mota, ocurrido en 2013, bajo el mandato municipal del Partido Popular.

Lo hizo en el transcurso de la presentación del informe de fiscalización de algunas áreas del Ayuntamiento de Benavente por parte del presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, en el que se determina que el anterior equipo de Gobierno “no debió formalizar” el crédito para reparar el derrumbe de Los Cuestos de La Mota “por no poder concertar operaciones de créditos a largo plazo”.

Las obras de la construcción de la pasarela, señaló Martín Benito, “no debieron llevarse a cabo porque se dilapidó dinero, un total de cinco millones de euros, entre lo ejecutado originalmente y el coste de la reconstrucción”. “Fueron unas obras mal realizadas, en terrenos inestables y que no contaron con proyecto geotécnico”, lo que ha dejado “endeudado al Ayuntamiento y a los ciudadanos para los años futuros”. Se trata, dijo, de la “herencia del PP a los ciudadanos de Benavente”.

Martín Benito también recordó que el Grupo Socialista “pidió una comisión de investigación sobre aquel escándalo, ante las sospechas de irregularidades, que el PP abortó con su mayoría absoluta”.

Por otra parte, el procurador zamorano mostró su “sorpresa” ya que el ex concejal popular del Ayuntamiento y procurador por la provincia, Emilio Cabadas, estuvo presente durante la comparecencia del presidente del Consejo de Cuentas pero “no abrió la boca”. “Podría haber aclarado muchas cosas y aportar luz ante las muchas sombras que ha sugerido el Consejo de Cuentas”, manifestó Martín Benito.

En el transcurso de la comparecencia, Martín Benito lamentó que esta decisión del anterior equipo de Gobierno del PP “incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria” ya que, de los expedientes tramitados, destaca el de ‘Reconstrucción de Los Cuestos de La Mota’, por importe de 1.550.000 euros, consistente en la tramitación de un crédito extraordinario por importe de 1.393.961 euros y un suplemento de crédito por importe de 156.038 euros, financiado con una operación de crédito que derivó en el mencionado “incumplimiento”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.