DEPORTES

EL PITIDO FINAL SE LLEVA EL EMPATE DEL VILKEN-MAÑANES ANTE EL ARROYO

escudo cd arroyo pisuergaUNION ARROYO 4.- Alberto, Benito, Nacho, Fran y Virgi. También jugaron: Fuentes, Javi Cabezas, Diego.

escudo atletico benaventeVILKEN-MAÑANES At. Benavente 3.- Tomy, Alvarito, Zorro, Jorge y Malaguti. También jugaron: Álex, Oli, Koeman, Adri, Chuso, Samu y Mañanes.

Árbitros.- García Prieto y Fidalgo Díez. Amonestaron a los locales Virgi y a los benaventanos Tomy, Mañanes y Koeman, a este último en dos ocasiones. También expulsaban al técnico Benavente Santi Calero.

Goles.- 0-1.- Malaguti (5´), 1-1.- Benito (19´), 2-1.- Nacho (23´), 3-1.- Virgi (25´), 3-2.- Oli (27´), 3-3.- Chuso (30´), 4-3.- Virgi (35´).

Redacción.- José Herrero.

De interesante y emocionante, podemos catalogar el partido disputado, el pasado sábado, entre el Unión Arroyo y el Atlético Benavente, en el Pabellón de La Flecha. Dos conjuntos que demostraron el por qué de su ubicación en lo alto de la tabla clasificatoria.

at. benaventeComenzó el partido con el lógico respeto, analizándose mutuamente, aunque con un mayor dominio de la situación de los chicos de Santi Calero. El primer aviso visitante lo daría Malaguti, quien se planta ante Alberto, sin lograr batirle. A los tres minutos de juego, es Zorro quien lanza un potente chut, que sale rozando la base del poste. Pero en el minuto cinco, Malaguti no perdona, y coloca el 0-1 en el electrónico, al culminar un rápido contra-ataque por la derecha, tras un robo de balón a la salida de un córner en contra.

Nada cambió el decorado y, tanto Koeman como Adrián, tuvieron sendas ocasiones para aumentar la ventaja benaventana. Hasta el minuto 14, no tuvieron su primera ocasión clara, los locales y fue con un fuerte disparo de Nacho, que repelió el travesaño. La respuesta de los benaventanos no se hizo esperar siendo, esta vez, Alvarito quien no acierta a batir a Alberto, tras robar el balón a la defensa local, en la línea de nueve metros.

El Arroyo se va sacudiendo el dominio visitante y, en el minuto 17, Virgi falla de forma incomprensible anta Tomy. Inmediata respuesta del Atlético Benavente, quien tras ejercer una sobresaliente presión sobre la defensa contraria, Malaguti roba al borde del área, siendo detenido su disparo por el meta Alberto.

No pareció verlo muy claro Santi Calero, cuando a falta de 55 segundos para el final del primer tiempo, solicita tiempo muerto. Un tiempo muerto que no sentó nada bien a su conjunto ya que al reanudarse el juego y tras el único desajuste defensivo de toda la primera parte, Benito empata el partido, retirándose los jugadores al vestuario, con las espadas en todo lo alto, tras una primera parte, con mayor dominio benaventano y que encajaron un gol en su único despiste defensivo.

La segunda parte comienza con un asedio local a la portería de Tomy, teniendo éste brillantes intervenciones, hasta que en el minuto 25, Nacho introduce el balón en la portería tras robarle la cartera a Zorro, cuando era el último defensor. Un minuto más tarde, es Virgi quien aumenta la diferencia tras un corto despeje de Tomy, dejando el balón en bandeja al atacante local.
Terrible mazazo, del que no tardan en recuperarse los blanquiazules, ya que en el minuto 27, Oli, tras recuperar el balón en otra buena presión, acierta con la meta contraria y en el minuto 30, Chuso culmina una brillante jugada personal, yéndose de cuantos le salieron al paso, establece las tablas en el marcador, ante el delirio de la afición benaventana desplazada a tierras vallisoletanas a empujar a su equipo. Un minuto después, los locales salvan bajo palos, una gran jugada del equipo que preside Javi Huerga.

Pero no todo iba a resultar bonito y en el minuto 33, comienzan los mayores e insalvables problemas para el Atco. Benavente. En pleno ataque visitante uno de los colegiados indica una peligrosa falta a favor de los chicos de Calero, pero incomprensiblemente, su compañero, indica lo contrario, cambiando la dirección de la falta y amonestando a Koeman por agarrar a un contrario en lo que suponía su segunda amonestación y consiguiente expulsión. Tras una épica y numantina defensa, en la que no encajaron gol durante los dos minutos de inferioridad numérica, los benaventanos acusan ese sobre-esfuerzo y a falta de 04:28, Virgi anota el 4-3, al resolver un barullo en el área visitante. Nuevamente, toca nadar a contra-corriente y cuando sólo restan 54 segundos un defensor salva en la línea de gol un nuevo tiro lejano de Zorro.

La jugada clave del partido se produjo durante los últimos cinco segundos de partido. En pleno acoso y derribo benaventano, jugando de cinco y teniendo encerrado en su área al equipo local, Zorro dispara, saliendo el balón rebotado, entre una nube de piernas de jugadores defensores. El rechace le vuelve a caer a Zorro, quien lanza un fuerte disparo, desde fuera del área, y que Virgi vuelve a sacar, bajo palos, al rebotar el balón en su cabeza, cuando los aficionados visitantes, cantaban el gol. Nuevo rechace para Zorro quien se apoya en un compañero que entra por banda derecha y dispara, sobre la bocina, llegando el balón a la red, ante el delirio de una entregada afición. Pero este delirio inicial se vino abajo, cuando tras ser concedido gol por uno de los colegiados, es rectificado por su compañero y, al final, ante la indignación general, el tanto no sube al marcador.

En resumen gran partido entre dos equipos con serias aspiraciones de ascenso. Con un pabellón casi lleno, con buena presencia de aficionados benaventanos, una afición entregada a su equipo y un equipo entregado a su afición. En esa grada fuimos testigos de cánticos, de risa y, cómo no, de llantos. De llantos de un jugador, Koeman, injustamente expulsado, lamentándose de no poder ayudar a sus compañeros en la superficie de juego, pero animándolos desde la grada. Lágrimas de impotencia ante las adversidades insalvables.
Una afición de “10”, que siempre empujó con sus gritos y cánticos a sus jugadores hacia la victoria. Una victoria que no se produjo cuando, al menos un empate, hubiera sido el mejor resultado de un partido jugado de poder a poder.

El propio técnico local, José Fernández Ferreras, comentaba, en un acto que le honra como deportista, que “nunca una victoria me supo tan amarga. No se mereció el Benavente esta derrota. El gol no válido, fue legal”.

El próximo sábado, habrá ocasión de resarcirse de esta derrota, ante el Tres Columnas de Ciudad Rodrigo, y devolver a la afición ese cariño mutuo, en forma de victoria.

Si quieres ver el partido el At. Benavente te lo deja a tu vista.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.