ÚLTIMAS NOTICIAS

El Patronato de Turismo impartirá un curso en nuevas técnicas de cocina en Benavente

CURSO COCINAEl Patronato de Turismo ha clausurado un curso sobre la aplicación de nuevas técnicas en cocina. Este mismo curso se impartirá también en Benavente en septiembre y en Toro en octubre.

Además se impartirán los cursos de Calidad Turística y Atención al Cliente, el de Gestión Comercial de Alojamientos Turísticos y el de Marketing Turístico en Zamora.

Todos aquellos profesionales que estén interesados pueden dirigirse a las oficinas del Patronato de Turismo para proceder a su inscripción.

“La aplicación de las nuevas técnicas de cocina a los productos zamoranos” ha sido el tema abordado en el primero de los cursos organizados por el Patronato de Turismo de la Diputación dentro del Plan de Formación 2015 y dirigidos al sector turístico para ampliar y actualizar conocimientos sobre nuevas tecnologías aplicadas a la gestión y la atención en los establecimientos turísticos.

Estos cursos tienen como objetivo el impulsar la excelencia en la prestación del servicio a través de la formación continua de los profesionales del sector turístico y otros agentes relacionados con el turismo.

La asistencia a los mismos tiene carácter gratuito para todos los participantes pudiendo asistir a todos aquellos que estimen de interés para su actividad.

Como señalamos el curso clausurado, “Aplicación de Nuevas Técnicas de Cocina a los Productos Zamoranos” de 10 horas de duración, se ha desarrollado a lo largo de tres jornadas continuadas en las instalaciones de hostelería que el Centro de Formación Esla tiene en la ciudad, con una afluencia de quince alumnos. Algunos de ellos, profesionales de hostelería y restauración y otros estudiantes de cocina y hostelería.

El contenido del curso versó sobre la aplicación culinaria de las nuevas tecnologías, los resultados zamoranos de las nuevas tendencias en la cocina, las espumas y burbujas, gelatinas, aires, esfericaciones básicas, reducciones y emulsiones.

Ha sido impartido por D. Francisco Miguel García Blanco, profesor del módulo de hostelería en Zamora y especializado en productos de Zamora.

Durante estos días se ha dedicado a realizar charlas sobre los Alimentos de Zamora, aquellos productos zamoranos que cuentan marcas de garantía, y se han elaborado platos con estos productos utilizando nuevos elementos culinarios y técnicas que permiten elaborar estos productos tradicionales con nuevas texturas y presentaciones innovadoras. Se ha visto la posibilidad de preparar unos spaguettis de garbanzos de Fuentesaúco; unas hamburguesas o escalopes de lentejas de Tierra de campos; Lenguas de cordero lechal en Carpaccio; mermelada de pimientos de Benavente o esferificaciones de aceite de Fermoselle. No se han olvidado las setas, el queso zamorano y el resto de los productos de Zamora. El curso ha permitido ver a los profesionales que han participado, las posibilidades que nuestros productos tradicionales tienen dentro de la nueva cocina.

La próxima semana continuará este Plan de Formación en Puebla de Sanabria donde se realizará el curso de Turismo Integral.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.