El Partido Popular reclama la puesta en marcha del Centro Cívico
El Partido Popular reclama que se ponga en marcha el Centro Cívico, se dote de espacios dignos a las diferentes asociaciones de Benavente y que para ello se utilice parte de los 100.000 € que la Junta de Castilla y León abonará por el IBI de la Residencia los Valles.
Los populares consideran que «no es comprensible que se entreguen instalaciones obsoletas» a asociaciones como la Asociación de Enfermos de Fibromialgia Crónica (AFIBE), a la que se ha dotado de un espacio en el antiguo cuartel de la Policía Local, «que no reúne las condiciones necesarias y que haya otras muchas asociaciones en Benavente que pudiendo, no tengan un local para poder ejercer su labor social».
También piden «que respeten el compromiso adquirido por la anterior Corporación y que se dote a la Asociación de Vecinos de Santa Clara de las zonas comprometidas», como dotar al barrio de una Casa de Cultura. Y añaden: «Cuando el Partido Popular accedió al Gobierno Municipal respetó los compromisos del anterior mandato, algo que no se está haciendo actualmente y que está generando confrontación y ruptura social; no hay que olvidar que el PP fue también el grupo más votado en las elecciones locales de 2015».