DEPORTES

El Onzonilla se llevó el botín en el partido de la necesidad.

escudo C.D OnzonillaC.D ONZONILLA 2.- Marco, Edu (Hooper), Adrián, Alberto, Malagón, Martín, Pereira, Carlos, Marcos (Jaime), Pufas (Robert) y Santi.

escudo racingRACING BENAVENTE 1.- Josico, Gago (Héctor), Vini, Blandi, Víctor, Jesús, Jeri (Piatty), Modes (Rubén Escudero), Jáñez (Geras), Merillas y Chino.

Árbitro.- Fernández Gómez. Amonestó a los locales Martín y Carlos y a los benaventanos Modes, Jáñez, Héctor y Víctor.

Goles.- 1-0 mto 72.- Pereira, 1-1 mto 81.- Jáñez, 2-1 mto 88.- Marcos.

 

Tuvo al menos el empate el Racing en la visita que el pasado domingo en el Polideportivo de la Vega en la localidad leonesa de Onzonilla. Allí el equipo Benavente le esperaba un rival también muy necesitado, el C.D Onzonilla, con los que agradar a la parroquia después de que la temporada pasada fuera uno de los equipos que mejor fútbol desarrollara en la categoría y que además le permitió coquetear con el ascenso a la Tercera División al finalizar terceros en la clasificación. Pero tal posición no pasó desapercibida para el resto de equipos de superiores categorías o de la misma que merodean por la zona y echó las redes en ese ramillete de jugadores importantes que dejó al equipo de nuevo en construcción donde por el momento está costando más de la cuenta retomar la senda de la campaña anterior.

Con todo esto partido a cara de perro para dos equipos, por lo tanto, necesitados de puntos y eso sin querer se dejó sentir en el nerviosismo de los jugadores de ambos bandos. Como anfitrión fue el equipo local el que mandó sobre el terreno de juego casi durante los 90 minutos, aunque sin demasiadas acciones de gol que pudieran desequilibrar la balanza y las pocas que intentaban serlo eran desbaratadas por Josico o por la nula efectividad de los leoneses. Tampoco las tenía el Racing Benavente que jugaba la baza importante de un hombre solvente y superior para esta categoría como Jesús para intentar sorprender al menos en alguna jugada de estrategia que no llegó a producirse. Muy bien asentados atrás los hombres de Jorge Bruña esperaban pillar una contra, pero faltaba el hombre que más vive de ello Maniega, por lo que Merillas intentaba lo que podía sin conseguirlo.

Con empate a cero y con un terreno de juego que debido a las lluvias cada vez se iba poniendo más pesado se retiraban los equipos en busca de fuerzas para la segunda parte en la que se iba a decidir en choque.

Y siguieron mandando los locales poniendo cada vez más interés en buscar el gol, mientras que los benaventanos se defendían a capa y espada. El partido se sacudió en el minuto 72 con el tanto de Pereira que adelantaba a los suyos tras un robo de balón en la parte ancha del campo. Poco antes un balón de Carlos se había subido literalmente en el larguero al intentar sorprender de vaselina.

Con el gol los leoneses desaparecieron misteriosamente y el Racing a base de pistonazos llegaba a creer en la igualada. Jesús la tuvo en sus botas, pero el balón que se encontró en el área no quiso entrar y se topó con el larguero. Si que minutos más tarde lo consiguió en una nueva jugada del de Alija del Infantado que llegaba a Jáñez para batir al ex del C.D Benavente Marco y generar la igualada.

Los minutos iban transcurriendo y el empate olía a la legua, pero un arreón final de los leoneses acorralando a los racinguistas desequilibraba la balanza tras un balón peinado en el área que Marcos se encarga de remachar y asestando el golpe definitivo a un Racing que poco a poco, aunque sin ganar, va encontrándose en la categoría. Ahora es cuestión de que los jugadores lesionados se vayan recuperando y por supuesto que la pelotita quiera entrar.

Foto.- C.D Onzonilla.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.