DEPORTES

El líder Coyanza no lo fue tanto ante el Ferretería La Fuente

escudo at benaventeFERRETERÍA LA FUENTE 7.- Javi, Lucas, Santi, Ángel y Yayo. Luego, Jony, Alfonso, Unai, Kiko, Rubén, Esteban y Álvaro.

coyanza f.sCOYANZA F.S 0.- Iker, Dani, Sergio, Toño, Sergio Francisco. Luego, Kevin, Gorgojo, Óscar, Daniel, Ándrés y Fernando.

Árbitro.- González Lozano. Amonestaba a los locales Álvaro y a Kiko (2A 31´) y al coyantino Sergio Francisco.

Goles.-1-0 Ángel (3´), 2-0 Rubén (10´), 3-0 Unai (12´), 4-0 Jony (32´), 5-0 Unai (34´), 6-0 Unai (35´), 7-0 Yayo (37´).

ferreteria la fuente
Foto.- Toñi Carbajo.

Que partidazo el que se vivió como preámbulo al encuentro de la Segunda División B con los juveniles de División de Honor coyantinos y benaventanos.

Llegaba el líder de esta categoría a la Rosaleda con la intención de cerrar la primera vuelta con una nueva victoria que le permitiera afrontar la segunda vuelta con una mejor comodidad. Pero no contaba, o sí, el cuadro de Valencia de Don Juan con que el conjunto local tenía ganas después de muchos años pinchando en hueso duro.

Y comenzaba el partido con un ritmo trepidante, que a la larga se esparció a lo largo de los cuarenta minutos pareciendo más un partido de superior categoría que en un duelo juvenil. Muchos quilates en ambos equipos y orgulloso se tiene que sentir el Atlético Benavente con poder presumir de estas hornadas de jugadores, varios llegados del Atlético Santa Cristina y que en su primer año en la categoría no desmerecen en absoluto del resto. Un equipo casi totalmente remozado al que Ramón Coomonte y Toño Esteban están exprimiendo y mucho sacando un jugo realmente dulce.

Quiso mandar desde el inicio el líder que bien plantado en cancha tocaba constantemente la pelota de banda a banda pero sin poder penetrar una muy buena defensa ferretera. Todo esto hasta el minutos tres cuando un zapatazo de escándalo de Ángel desde la frontal hace que rebote el sonido de la pelota al tocar las redes. Se adelantaba por lo tanto el cuadro local, aunque todo siguió igual con un Coyanza en posesión de la pelota y con un Ferretería la Fuente expectante a cualquier robo que le pudiera dar superioridad. Un balón al palo de Ángel pudo acabar en el tercero.

El tercero iba a venir por mediación de Rubén en un golazo increíble dejando atrás a cuantos rivales le salían a su paso para tomarse todo el tiempo del mundo justo en la línea del área de Iker y batirle de tiro suave pero cruzado.

No daban crédido los chicos de Crístian a lo que estaban viendo. De nada les servía la mayor posesión de pelota si no llegaban con claridad al marco de Javi. Los benaventanos se defendían bien rompiendo las acometidas, una y otra vez, del rival leonés. Y más todavía cuando otra acción de quitarse el sombrero finalizaba en el 3 a 0 antes del descanso. La pelota jugaba en banda cuando Kiki se inventa un pase de espuela que deja solo a Unai para hacer el tercero.

Tras el descanso casi el mismo guión. Las prisas acuciaban a los coyantinos y ya se sabe que éstas no son buenas compañeras cuando se trata de hacer bien un trabajo. Javi sin tener mucho trabajo tenía que multiplicarse para colocar a sus compañeros y tapar cualquier resquicio que pudiera romper la férrea pared defensiva, cuando éstos no eran capaces de hacerlo, él lo evitaba o en su lugar el poste que por dos ocasiones tuvo por aliado.

Poco a poco el físico del líder iba viéndose muy mermado y fue ahí cuando el Ferretería La Fuente salió de su guarida y arrinconó al visitante sumando dos nuevos tantos obra de Jony y de Unai.

Al cuadro rival no le quedaba otra que arriesgar con portero jugador con mucho tiempo por delante. Cristian, el técnico visitante, optó por hacerlo a falta de doce minutos, pero las condiciones físicas de su equipo que había hecho un gran derroche durante los minutos anteriores no acompañaba a la cabeza y sus acciones se perdían una y otra vez en los nervios de unos jugadores que veían el partido muy cuesta arriba. En una de esas acciones Unai hace el sexto casi bajo palos y Yayo roba un balón impreciso en zona defensiva para marcar el séptimo desde su campo y cerrar de esa manera un partido trepidante por parte de ambos conjuntos.

resul y clasi honor jor15

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.