COMARCA

El Lago de Sanabria recibió un 7% más de visitantes en 2015

C.P. LAGO SANABRIAEl Parque Natural del Lago de Sanabria ha recibido durante el año 2015 un total de 611.356 visitantes, un 7% más que el año anterior. La mayor afluencia de visitantes se registró durante el verano, 345.545 personas, un 5 % más que en 2014.

La Junta Rectora del Parque Natural, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha conocido la memoria de actividades en la que se recogen todas las actuaciones desarrolladas en el Espacio Natural Protegido durante el año 2015 y en la que destaca la inversión de 651.894 euros en el mantenimiento y mejoras de este espacio natural.

Las Casas del Parque tratan de ser un recurso para la educación ambiental y la dinamización social lo más completo posible y, como viene siendo habitual, han acogido numerosas actividades culturales. A lo largo del año se han organizado exposiciones, talleres, cursos y cuentacuentos, así como rutas guiadas por el Parque Natural.

Respecto a las condiciones hidrobiológicas del Parque Natural, destaca el buen estado de las aguas del Lago de Sanabria, que según los parámetros analizados durante 2014 se han mantenido dentro de los valores habituales de un lago oligotrófico, de aguas transparentes (5,91 metros de media) y baja mineralización.

lago de Sanabria

Entre las actuaciones realizadas durante el año pasado en el Parque Natural del Lago de Sanabria con el objetivo de conservar el medio natural destacan, entre otras:

– La continuación de proyectos como la reproducción en cautividad de la náyade de río, el desarrollo del proyecto europeo LIFE+ DESMANIA, que pretende contribuir a la conservación del desmán ibérico en Castilla y León y Extremadura, o la investigación, mantenimiento y mejora del hábitat de la perdiz pardilla.

– La construcción de un observatorio accesible para personas con discapacidad en la senda botánica de la Casa del Parque Monte Gándara. La actuación, enmarcada dentro del convenio establecido entre La Caixa y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, tiene como objetivo fomentar la conservación de aves en el Parque Natural y su entorno mediante su acercamiento a través de la fotografía o la observación.

– Labores como censos de aves acuáticas, traslados de peces de zonas con problemas de escasez de agua o para reforzar poblaciones de cotos de pesca, o el control del visón americano y el cormorán grande que suponen una amenaza a la conservación de otras especies.

Además, se han realizado otras actuaciones como la apertura y señalización de la nueva senda de montaña que conduce a Presa Rota.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.