ÚLTIMAS NOTICIAS

El Grupo de Enmaromadores de Benavente responde a las declaraciones de la Concejal de Festejos

Enmaromadores de BenaventeEl Grupo de Enmaromadores de Benavente, con Justo Fernández Valverde como portavoz, han convocado hoy una rueda de prensa “con el fin de dejar muy claro de una vez por todas los hechos ocurridos durante el Toro Enmaromado 2015 y las insinuaciones que ha venido haciendo la Concejala Bárbara Palmero, señalaba Fernández.

Este grupo, que lleva 40 años trabajando en el toril ha querido subrayar que “no es una monarquía autoritaria sino que han sido designados por el propio Gobierno y continúan su labor por la insistencia del alcalde de turno”.

Durante la rueda de prensa se han mencionado los incidentes ocurridos hace ya siete años, con la rotura de la maroma que llevaba el morlaco “Manzanero” y que produjeron un gran escándalo y una profunda conmoción entre benaventanos y comarcanos y cuyos responsables de mantener la seguridad dentro del toril por encargo del Consistorio Benaventano fueron los propios enmaromadores.

Justo Fernández ha señalado que “el pasado octubre, la Concejalía de Fiestas, junto con otros profesionales, quisieron cambiar el hueco del toril y somos nosotros los que tenemos la llave y otra el Ayuntamiento”. Dicho hecho, Fernández ha aclarado que en la rutinarias revisiones del toril para comprobar si todo es correcto y sigue las normativas de seguridad durante este Toro 2015, se percataron de que una de las puertas del toril estaba rota sin tener conocimiento de ello hasta ese mismo momento, por lo que “ante la gran accesibilidad que había en el toril y tras ver la anomalía, decidimos cambiar la cerradura a la entrada del toril por seguridad”.

Fernández, portavoz del colectivo, ha afirmado que fue su error “no haberle comentado a la Concejala el cambio” y justifica su decisión porque “Bárbara Palmero nunca se ha preocupado del toril excepto a la llegada del astado a sus aposentos para mostrárselo a sus amigos”.

La concejala, al no poder acceder a las instalaciones, pidió las nuevas llaves del toril “no siendo sus gestos y formas las más adecuadas y generando además una intensa incertidumbre al calificar el hecho de “sabotaje” y de falta de respeto al Ayuntamiento” remarcaba Justo Fernández.

Desde la agrupación de Enmaromadores de Benavente se han querido aclarar los hechos mediante la rueda de prensa en la que han destacado la “mala imagen y opinión que refleja la concejala tras estos incidentes, destacando que el alcalde ha estado informando de lo sucedido en todo momento”.

Por parte de Justo Fernández, se quería aclarar la situación, recalcando que tanto él como el resto del equipo “siempre se ha querido desligar la fiesta de la política” y que “no merece la pena llegar a acciones judiciales, sino que en cualquier caso, lo mejor es que la Concejalía de Festejos pase a manos de alguien que sí sienta aprecio por Benavente”.

Para finalizar han querido subrayar la “soberbia de la actual Concejala y su preferencia por personas serviles que aplaudan sus actuaciones”. Los enmaromadores destacaban también la ausencia de uno de sus miembros, al que consideran como “vendido” y el no entendimiento de los cuatro sustitutos preparados para colocar la cuerda al astado en caso de que ellos no quisieran llevar a cabo sus funciones pues “no lo entendemos y esto demuestra que no se nos conoce”. Además, han mencionado la no entrada de nuevos jóvenes enmaromadores como medida de seguridad “para evitar daños como el corte de la maroma en el Toro del 2008”, concluía el portavoz Justo Fernández.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.