ÚLTIMAS NOTICIAS

EL EXGERENTE DEL CTB INGRESARÁ 5 AÑOS EN PRISIÓN

natalio camachoQuien fue durante casi diez años, el gerente, del Centro de Transportes de Benavente (CTB), Natalio José Camacho Casado, ingresará en prisión después de que la Audiencia Provincial le haya condenado a cinco años de cárcel por el delito continuado de malversación de fondos públicos, por sustraer de esa sociedad mixta 363.455, 24 euros, «aprovechando su condición de gerente único y a fin de incrementar su patrimonio en perjuicio» de aquella, indica la sentencia. Y agrega: «Dando uso privado a las cantidades que dicha sociedad ingresaba», buena parte, según admitió el procesado, «al juego en casinos de toda España y el Extranjero», «sin que haya reintegrado cantidad alguna hasta el momento».

Camacho Casado, no podrá volver a ejercer un cargo o empleo público durante nueve años, de acuerdo con el fallo del presidente de la Audiencia, Luis Brualla Santos-Funcia.

Las penas recogidas en el fallo, que, según el magistrado, son «respetuosas con el veredicto del jurado popular» de culpabilidad, emitido tras el juicio celebrado el 10 de junio, podrán recurrirse en diez días ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. No obstante, resultará muy difícil obtener un resultado más favorable para Natalio Camacho, puesto que la sentencia se basa en los hechos dados por probados por el jurado y sus votaciones sobre aspectos como la atenuante o eximente de ludopatía, únicas circunstancias alegadas por el abogado de la defensa que podrían rebajar los años de condena y que fueron rechazadas por votación de los integrantes del jurado. Estos descartaron que el exgerente tuviera alteradas sus facultades volitivas, por su adicción al juego, a la hora de apropiarse del dinero. Al hilo de esta conclusión, el magistrado aprecia «dolo» en la actuación de Camacho, quien «era consciente de que manejaba fondos públicos». El Tribunal Superior debe ceñirse a esa apreciación del jurado y no puede volver a valorar si Camacho estaba afectado por una ludopatía. La única opción sería, pues, conseguir la nulidad de la vista oral celebrada del 5 al 7 de junio, acción poco probable.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.