ÚLTIMAS NOTICIAS

EL COTO INTENSIVO DE MÓZAR DE VALVERDE SE ABRIRÁ EL 1 DE ENERO

pescaHoy viernes, 19 de diciembre, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica la orden anual de pesca, las normas que rigen el acceso a los permisos en los cotos de pesca, los pases de control en las aguas en régimen especial controlado y los escenarios deportivos sociales de Castilla y León.

La solicitud para participar en el sorteo de los cotos de pesca deberá presentarse entre el 20 de diciembre de 2014 y el 5 de enero de 2015, ambos inclusive.

Las tarifas para la pesca en los cotos no experimentan modificación, ya que se mantienen, y destacan las bonificaciones durante los días de baja ocupación.

El coto intensivo de Mózar de Valverde, se abrirá el 1 de enero hasta el 31 de diciembre 2015. Al igual que para el resto de los cotos, los permiso se podrán solicitar a través del 012 o de la página web de la Junta como si fueran permisos de pesca en la modalidad de sobrantes.

La buena accesibilidad geográfica del coto, situado en las inmediaciones de la Autovía A-52, y el caudal regular de las aguas del Tera a su paso por esta localidad permitirán ofertar jornadas de pesca en aguas trucheras fuera de las épocas habituales de la temporada.

Durante la temporada de 2015 se podrán pescar las especies de cangrejos consideradas exóticas invasoras -cangrejo rojo y cangrejo señal- desde el primer domingo de junio hasta el 31 de diciembre, ambos inclusive, con las excepciones de los anexos provinciales en las aguas de acceso libre y otras masas de agua en régimen especial. Como aspecto novedoso, respecto a años anteriores, también se podrán pescar cangrejos en los cotos, aguas en régimen especial controlado y escenarios deportivo-sociales, siempre que sean días inhábiles para la pesca con caña. Fuera del período hábil para la trucha, los cangrejos se podrán pescar todos los días hasta el 31 de diciembre bajo determinadas condiciones.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.