ÚLTIMAS NOTICIAS

EL COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA PARTICIPA EN LA I JORNADA AUTONÓMICA PARA PROFESORES DE CIENCIAS

Ponencia Globo Gabriel vegaLos profesores de Ciencias del colegio Virgen de la Vega han participado en la primera Jornada Autonómica para Profesores de Ciencias que ha tenido lugar el 26 de febrero por la tarde (de 16:15 a 20:00 h.).

La citada jornada es fruto de la colaboración de Escuelas Católicas de Castilla y León, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Valladolid y la Editorial Vicens Vives.

Ponencia Polen Rafa vegaEl profesor de Biología y Geología del colegio Virgen de la Vega, Rafael Pérez Romero, presentó su comunicación en el bloque 1 de Ciencias Naturales titulada: “La estación de captación de polen. Un recurso didáctico, científico, sanitario y social”. El Colegio cuenta con un Registro Aerobiológico como sistema de información para la prevención de alergias, en colaboración con la Universidad de León. Los alumnos realizan varias actividades prácticas para tomar datos de la concentración polínica en la atmósfera de Benavente. Esta información se difunde en la página web del colegio proporcionando unos valiosos datos para las personas que padecen procesos alérgicos al polen.

Por otro lado, Gabriel Pérez Aguado, profesor de Física y Química del colegio Virgen de la Vega, presentó la ponencia en el Bloque 2: “El principio de Arquímedes, la física con un globo”.

Durante varios cursos se han lanzado varios globos con radiosonda o una cápsula con instrumentos, cámaras y GPS. Estos globos permiten estudiar la troposfera y estratosfera.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.