ÚLTIMAS NOTICIAS

El Colegio Virgen de La Vega lleva a cabo un proyecto innovador de construcción de Drones

drones 4Hasta ahora, la utilidad de los Drones como herramienta didáctica no se había considerado y por ese motivo, el Colegio Virgen de la Vega, ha decidido asumir el reto de analizar las posibilidades de estos dispositivos aéreos no tripulados como herramienta didáctica.

De esta iniciativa, ha surgido un proyecto avalado por la administración educativa como Plan de Mejora, Análisis y Evaluación de los Drones como Herramienta Didáctica Multidisciplinar”,  lo  que les ha permitido a los profesionales de la educación introducirlos en las aulas como elementos pioneros del ámbito educativo.

SAMSUNG
SAMSUNG

Los Drones,  vehículos aéreos no tripulados, son dispositivos que conocemos asiduamente por ser un tema de actualidad recurrente en los medios de comunicación. Sus aplicaciones militares son las más conocidas,  la evolución tecnológica en este campo  ha permitido desarrollar modelos de estos aparatos, para su uso en una diversidad de actividades civiles: agricultura inteligente, filmación de video y fotografía, control y prevención de incendios, cartografía o gestión de catástrofes, incluso se ofertan hoy en día como juguetes.

Este proyecto transciende el ámbito educativo presentando a los alumnos una profesión en la que se prevé una gran demanda de especialistas denominados “Pilotos de Drones”. El aula de informática del centro incorporará el próximo año una serie de simuladores para que nuestros alumnos puedan iniciarse en lo que puede su futura salida profesional.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.