El Club Salvamento Benavente consigue 3 títulos, 3 récords y 17 medallas en el Campeonato de España
Castellón y Oropesa del Mar se convirtieron la semana pasada en la sede de la mayor concentración de practicantes de salvamento y socorrismo del año, al reunir a más de seiscientos socorristas que participaron en los Campeonatos de España en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.
Las distintas competiciones se desarrollaron en un día de piscina y dos de playa para los más pequeños (benjamín, alevín) y dos días de piscina y dos de playa para los mas mayores (infantil y cadete).
El club Salvamento Benavente participaba con 3 benjamines, 6 alevines, 5 infantiles y 10 cadetes clasificados.
El Salvamento Benavente regresó del campeonato con tres títulos: Campeón de España en cadete masculino, Subcampeón en alevín femenino y terceros en la clasificación general de categoría cadete a tan solo un punto de club que se llevó el subcampeonato.
Y un total de 17 medallas: 8 oros, 5 platas y 4 bronces. Consiguiendo en categoría alevín el oro de Paula Corado y titulo de campeona de España en 50m natación con obstáculo, subcampeonas en 4x25m natación con obstáculo, y bronce en 4×12,5m arrastre de maniquí, con sus compañeras : Alicia Mateos, Andrea Becares, y Rebeca Queiro. En el sprint playa también se proclamaron campeonas de España: Paula Corado, Alicia Mateos, Rebeca Queiro y Alba Barrera. El deportista más destacado de este campeonato fue sin duda el cadete Javier Huerga consiguiendo en total 11 medallas y tres récords nacionales:
5 de ORO en:
- 100 m combinada con record de España.
- 50 m arrastre de maniquí. Con récord de España, 200 m súper socorrista con récord de España.
- Nado surf.
- Tubo de rescate en el mar junto a Diego Casado Martínez ,Ander Ferreras,y Diego Casado Alijas.
3 de PLATA en:
- 200 m natación con obstáculo.
- Tabla de Salvamento en el mar.
- 4×25 arrastre de maniquí junto a los dos Diegos y Ander.
3 de BRONCE en:
- 100 m maniquí con aletas.
- Sprint playa junto a Diego Casado Alijas, Ander Ferreras e Iván Queiro.
La cadete Carmen Flórez Sanz estuvo en todas las pruebas entre las diez primeras, siendo la más destacada de Castilla y león y se proclamó Campeona de España en la prueba de “banderas”. En la arena de la playa demostró ser la más rápida, eliminando a un total de 126 niñas y junto a Marina Huerga Sánchez ,Iría Serrano y Marina Casado se hicieron con el subcampeonato en sprint playa y el bronce en relevo Tubo, en la playa.
Iría Ley Serrano fue la deportista infantil más destacada a nivel de Castilla y León que sumó un total de 86 puntos para el equipo benaventano y se proclamó Campeona de España en banderas.