DEPORTES

El Club Arqueros Benavente realiza un buen papel en sendos torneos en Zamora

arqueros benavente

El Club Deportivo Arqueros Benavente ha participado este fin de semana en el XVII Torneo Nacional de Navidad de Tiro con Arco y IV Trofeo Reny Picot 2015 que tenía lugar en el pabellón del rocódromo de la Ciudad Deportiva. En total fueron nueve los arqueros benaventanos que se desplazaron para la disputa de este doble torneo que se celebraba en la única categoría de senior por lo que aquellos de inferior categoría participarían como tales.

Las modalidades en las que se disputaban era arco recurvo, compuesto, tradicional recurvado y arco recto (long bow) tanto en masculino como en femenino. Como de lo que se trataba era de que los arqueros vivieran un torneo propio de estas fechas y con el fin de que todos los inscritos pudieran disfrutar desde el comienzo hasta prácticamente el final de la competición, la competición tuvo lugar primeramente con el round, con reconocimiento FITA (Federación Internacional Tiro con Arco), disputando 60 flechas en dos tandas de 30.

Una vez lanzadas las dos tandas se realizó una clasificación final obviando las eliminatorias. Posteriormente todos los arqueros pasaban a la disputa del IV Trofeo Reny Picot donde, sin distinción de sexo, pasaban a tirar los de arco de precisión tres flechas sobre diana triple vertical con puntuación mínima de 23 puntos. Los de arco tradicional y long bow tiraban sobre su diana correspondiente y con una puntuación de salida de seis puntos.

A medida que avanzaban las tandas, éstas iban aumentando en un punto y quedaban eliminados aquellos que no llegaban a la puntuación establecida en cada una de las tandas hasta quedar uno en arco recurvo, uno en compuesto, uno en tradicional recurvado y otro en long bow.

arqueros benavente
En las clasificaciones el benaventano mejor colocado sería Valentín Seijas, quinto en arco tradicional con un total de 218 puntos, lejos del vencedor Emilio Acuña con 246. En esta misma modalidad tiraron además Julián González, séptimo con 206, Millán Calvo, octavo con 195, Enrique González, noveno con 182, y Florencio González, undécimo con 141.

Además Alberto Martínez sería décimo cuarto en arco compuesto con 555 puntos a ventisiete del vencedor Nacho Catalán, Ramón Álvarez sería vigésimo con 545 puntos y vigésimo cuarto Bienvenido Corral con 449.

En mujeres Yolanda Álvarez sería octava en arco recurvo con 256 puntos.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.