ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CARRIL BICI AÚN SIN FINALIZAR

Bloqueadas aún las obras del carril bici de Benavente por la falta de instalación de sus farolas.Desde el ayuntamiento benaventano se ha puesto a la empresa constructora de la obra, el plazo del mes de Noviembre para subsanar dicha ejecución.

La empresa abulense Díaz Segovia justifica la carencia de la entrega de la obra por motivos de abastecimiento del material, ya que en el mes de Agosto (que es cuando hubiese correspondido realizar la instalación de las farolas) los almacenes de los que se abastece dicha empresa, se encuentran cerrados ese mes la mayoría.

Aunque el plazo de entrega de la instalación de la iluminación del carril bici, finaliza el 31 de Diciembre, desde el constistorio benaventano han dado plazo hasta el final del mes de Noviembre.

Si la firma abulense no cumpliese los plazos establecidos, el ayuntamiento de Benavente, se vería en la obligación de tomar medidas por el incumplimiento del contrato, teniendo que realizar: incautaciín de fianzas, inhabilitación a la empresa, etc.. Cosa que desde el consistorio no les gustaría tener que llevar a cabo.

Por otro parte, desde la diputación de Zamora, se está procediendo ya a la tramitación del expediente, para que se ejecuten las obras de adecuación del entorno y las rutas alternativas del carril bici.

Se espera que en el plazo de 15 días, ya haya salido la empresa adjudicataria de esta actuación. Obra que consiste en la colocación de paneles informativos, movimientos de tierras con explanaciones.. que quizás pueda conllevar a que el carril bici esté finalizado por completo el 31 de Diciembre.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.