DEPORTES

El Campeón del 2014 vuelve a serlo en el 2015.

sixto podium
Foto.- Sixto Vaquero.

Hay gente que no se cansa de aprender y al final todo tiene su traducción en los éxitos que va consumiendo. Hace algunos días, pocos, hablábamos del envidiable palmarés de un joven benaventanos que está tirando puertas a base de triunfos y buenos resultados en todo lo que se pone. Estamos hablando de Sixto Vaquero, recientemente proclamado Mejor Biker del 2014, Campeón del Open de España Cofidis de XCE 2014, Campeón de Castilla y León del 2014 y recientemente del 2015 en ciclocross, Mejor Deportista Promesa Benaventano 2014 concedido en la Gala del Deporte Benaventano, Vencedor del Duatlón Cross del Asturcón en su categoría, tercero en la general, y desde ayer de nuevo Campeón de Castilla y León de Duatlón revalidando de esta manera el título conseguido el año pasado.

Y todo esto merced al esfuerzo que diariamente le supone el superarse en duras sesiones de entrenamiento tras las que a veces le cuesta llegar casa.

Sixto Vaquero Flórez, que también la madre cuenta y mucho además, se presentaba ayer en tierras segovianas, en Moraleja de Coca para ser más exactos donde tenía lugar la celebración del III Duatlón Spring memorial “Manolo Gómez” valedero para el Campeonato de Castilla y León junto al resto de compañeros pertenecientes al CTDT (Centro de Tecnificación Deportiva de Triatlón) y acompañados del entrenador Rubén de la Fuente.

Con un tiempo, auténticamente invernal por momentos se llegó a ver incluso la nieve, temperatura de cero grados centígrados, el circuito les esperaba con los brazos abiertos y al que en el que había de cubrirse una distancia de 13 kilómetros, los reservados para la fórmula denominada “promoción” en el que participan las categorías más bases.

IMG_4280
Foto.- Sixto Vaquero.

La salida se daba a la hora programada para la categoría de cadetes con la prueba de fondo sobre una distancia de 2 kilómetros en los que Sixto (Deporama Triatlón Soriano), se mantuvo en cabeza junto con otros dos corredores Elgar Lloret (Deporama Triatlón Soriano) y Christian García García (Club Triatlón Diabillos de Rivas) desde el pistoletazo de salida, siendo el último de los tres en llegar a la transición para recoger la bicicleta y disponerse a cubrir los 11 kms. en una modalidad en la que el benaventano se desenvuelve como pez en el agua. Tras montar en ella consiguió reducir el tiempo que le habían sacado Elgar y Christian para más tarde distanciarse a base de un buen ritmo, imposible de seguir por sus compañeros de escapada, llegando con dos minutos de diferencia a la tercera transición. De nuevo a ponerse las zapatillas y dos kilómetros de carrera que le separaban de la victoria y de renovar el título conseguido el año pasado. Sixto supo administrar la diferencia cosechada en los 9 kilómetros sobre la bici para disfrutar del tramo final de la prueba y darse por satisfecho con el trabajo realizado durante muchos días invirtiendo un tiempo total de 29´53”. Con 31´03” cruzaba segundo Christian García y con 31´07” lo hacía Elgar Lloret quien en las redes sociales felicitaba a sus compañeros. “Ha sido una carrera dura, con mucho frío y con algunos fallos en transiciones muy de principiantes . Al final un 3er puesto con dos grandes en el podium. A seguir mejorando, esforzándonos día a día y poco a poco nuestros sueños se irán haciendo realidad”.

clasi

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.