ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Benavente devolverá el camión contratado por el anterior gobierno

Camion ayuntamiento

El Ayuntamiento de Benavente devolverá el camión de obras que contrató el anterior equipo de gobierno, ya que el Consejo Consultivo ha declarado la nulidad del contrato de compra-venta al considerarlo una “ilegalidad administrativa”.

La decisión es vinculante y actualmente el proceso está en fase de liquidación, por lo que el Ayuntamiento deberá devolver el camión a la empresa y ésta última el importe que recibió de la administración local. El Consejo Consultivo ha exonerado de culpabilidad a la empresa al considerar que “no existía mala fe”.

El motivo de la ilegalidad del contrato es la adquisición del camión por parte del anterior gobierno municipal a la empresa familiar de la mujer del exconcejal Emilio Cabadas, hecho que contradice la prohibición de hacer contratos públicos de bienes o servicios a familiares. Por su parte, el equipo de gobierno informará a la Fiscalía de los hechos para que sea ella quien decida “si hay indicios de delito o no”.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto a Manuel Burón y Fernando Marcos, han exigido que los responsables del proceso de compra-venta del camión (Juan Dúo, exalcalde de Benavente; Emilio Cabadas, exconcejal de personal; y José Manuel Salvador, exconcejal de obras) depuren responsabilidades políticas y, en el caso de Juan Dúo, le invitan a abonar los 1195€ de “daños y perjuicios” por los gastos ocasionados en la tramitación del contrato.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.