DEPORTES

El Atlético Benavente a punto de ser sorprendido por el Tierno Galván.

escudo AD Tierno GalvánCD Tierno Galván 2: Pablo, Miguel, Sergio Toral, Adri y Mario. También jugaron: Nacho, Iñaki y Antonio.

escudo atletico benaventeAt. Benavente 3: Javi Santos, Jesús San Román, Alvarito, Zorro y Chuso. También jugaron: Rulo, Oli, Nico, Jorge, Tomy, Álvaro y Ángel.

Árbitros.- García Prieto y Cea Manuel. Amonestaron a los locales Toral y Mario y a los benaventanos Rulo y Oli.

Goles.- 0-1 mto 2.- Jesús San Román, 0-2 mto 14.- Jesús San Román, 1-2 mto 17.- Nacho, 2-2 mto 29.- Sergio Toral, 2-3 mto 34.- Chuso.

 

Ni siquiera un rival que tan sólo suma 4 puntos se puede catalogar de asequible en un deporte como este. Un Tierno Galván que a pesar de ser de los equipos de cola puso las cosas difíciles al líder de la categoría en un encuentro en el que los atléticos marcaron el rumbo de partido de inicio, pero que posteriormente se vieron contra las cuerdas a medida que avanzaba la segunda mitad.

Jesús San Román por partida doble colocaba muy de cara un marcador que parecía, como viene siendo habitual, se iba a ir engordando poco a poco ya que a los 14 minutos sus goles eran síntoma de victoria benaventana.

Pero el gol de Nacho antes del descanso puso algo nervioso a los benaventanos que además tuvieron en los palos y en el meta local los mayores oponentes de que la victoria hubiera que sufrirla hasta el final.

Suele ser de esos partidos que a los entrenadores gustan y que no se malinterprete. Gustan porque ven a su equipo metido en el partido durante los 40 minutos, pero que se hacen excesivamente largos cuando de lo que se trata es de solventar cuanto antes un choque en el que eres favorito.

A veces ese cartel de favorito que se coloca a los equipos, y más teniendo en cuenta la clasificación en la tabla, es lo que despierta a los contrincantes y se dejan todo sobre el campo para al menos agradar a sus incondicionales. Algo parecido fue lo que le sucedió al equipo de Santi Calero y Luis Bodas, que quizá lo veían tan fácil antes de empezar que se complicaron en exceso. Con un horario poco habitual para los partidos de fútbol sala 19,30 horas de la tarde del domingo y unido a que los benaventanos no tenían un día medianamente parecido a lo que ellos saben enseñar calificaron el encuentro de mero trámite a complicado o acercándose a muy complicado.

En esa tesitura se quedaron jugadores y técnicos expeditivos cuando vieron el empate a dos al inicio de la segunda mitad de Sergio Toral que obligó al líder a olvidarse del primer puesto que ocupa en la tabla para repasar los planos elaborados desde el banquillo y empezar a construir la victoria desde los cimientos, quitándose trajes acorbatados y enfundándose el mono de trabajo para que la obra fuera entregada antes de los 40 minutos de plazo.

Y vaya si lo hicieron ya que Chuso volvió a mojar y puso la bandera de obra finalizada, aunque para ello tuvieran que soportar a toda la cuadrilla vallisoletana que inspeccionaba el entorno de la meta atlética con portero-jugador. Si además como hemos comentado anteriormente, los postes condicionaban la labor el 2 a 3 final se puede dar como bueno.

JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR (Jornada 12): 
C.D. III Columnas 3 – 6 Atco. Benavente F.S.

 REGIONAL CADETE (Jornada 12):
C.D. III Columnas “B” 3 – 6 Atco. Benavente F.S.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.