DEPORTES

El At. Benavente se va en solitario tras golear al Alhambra de Guijuelo.

escudo atletico benaventeAT. BENAVENTE 7.- Tomy, Nico, Zorro, Chuso y Jorge. Luego jugaron; Jesús San Román, Samu, Rulo, Alvarito, Héctor, Oli y Mañanes.

Alhambra de GuijueloF.S ALHAMBRA DE GUIJUELO 1.- Luis, Sergio, Ángel, Mario y Berti. También jugaron; Germán, Iván, Marcos, Diego, Alex y Juan Tomás.

Árbitros.- Matesanz y Rodríguez. Amonestados Chuso, Jesús San Román y Samu por los locales y Sergio y Luis por los visitantes.

Goles.- 1-0 mto 2.- Jorge, 2-0 mto 3.- Nico, 3-0 mto 8.- Rulo, 3-1 mto 9.- Ángel, 4-1 mto 13.- Rulo, 5-1 mto 24.- Zorro, 6-1 mto 27.- Rulo, 7-1 mto 27.- Alvarito.

 

Puedo decirles que me divertí al pasado sábado en la Rosaleda. He vuelto a ver fútbol sala elaborado por ángeles que con alas camufladas entre la elástica blanquiazul tocaron hasta siete veces con sus varitas a los charros del Alhambra de Guijuelo.

La máquina de Santi Calero y Luis Bodas, sin olvidar la de Ramón Coomonte y Toño Esteban, que también juegan parte fundamental en el primer equipo con Héctor y Samu, funciona a la perfección. Los engranajes ruedan sin fisuras, sin ruidos con un engrase que los hace mucho más perfectos y con una precisión exacta llegan una y otra vez al fin que se persigue.

Cuando un equipo juega y se divierte jugando al final sale lo que vemos de manera asidua, algo a lo que nos estamos malacostumbrando, y que esperemos no cambie. Uno a fuerza de soñar y soñando en este sentido le cuesta tener que despertarse, más aún después de aquellas épocas de gloria en las que la División de Plata, nos atraía cada fin de semana llenando el Pabellón de la Rosaleda hasta la bandera.

Pero además Benavente, gracias al trabajo de tantos y tantos de los que han pasado por ahí, ahora representados en Javi Huerga, puede presumir de tener una de las mejores canteras de este deporte de España, sólo hay que mirar los jugadores “exportados” en la mejor liga del mundo que pasean cada semana el nombre de Benavente sin renegar de donde salieron. Pero además puede seguir presumiendo de tener una estructura toda de la casa sin necesidad de tener que pescar fuera para reforzar.

La prueba volvió a ser la del rival que venía a Benavente con ganas de colocarse primero, o al menos empatar con los benaventanos. Una victoria del Alhambra de Guijuelo en Benavente lo hubiera obrado, pero se fue goleado. Los benaventanos salieron de nuevo desbocados a la cancha y con su fútbol sala de vitrina fueron tanteando a un rival que por algo estaba entre los primeros y que con jugadores en sus filas de nivel dan a la victoria atlética más lustre.

Además fue un día de “hermanos” con los Gutiérrez Fernández, Jorge y Rulo, en plan estelares. Fueron ellos a los que el sábado les cayó la recompensa de sentirse importantes. Con un gol del primero de ellos a los dos minutos, el partido se puso más fácil de salida y si además un revolucionado Nico consigue un minuto después el segundo, más aún. Luego llegaba el tercero de Rulo y a renglón seguido el tanto de la honrilla de los visitantes por mediación de Ángel que quería mantener la cabeza fuera del agua de los suyos. Pero antes del descanso un zapatazo desde el doble penalti de Rulo colocaba el cuarto.

Tras el descanso se mantuvo el ímpetu local ante el buen hacer de los visitantes que intentaban lo imposible por recortar diferencias pero que lejos de hacerlo veían como Zorro, Rulo y Alvarito colocaban el séptimo tanto. En ese momento llegó la tregua. Un tiempo muerto solicitado por Javier Hernández en el que leyó la cartilla en tono bastante cargadito a los suyos “si seguís de esta manera nos vamos con un carro”, unido a que Santi Calero daba entrada a jugadores con menos minutos, frenó de lleno el nivel de un partido de los que gustosamente se repetiría.

Victoria esta que coloca con 18 puntos a los benaventanos, cuatro de diferencia sobre el Juventud del Círculo, aunque los burgaleses no conocen la derrota aún.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.