DEPORTES

El At. Benavente le endosa una manita con perdón a La Bañeza F.S.

escudo atletico benaventeAT. BENAVENTE 5.- Javi Santos, Oli, Zorro, Álvaro y Malaguti. También jugaron: Héctor, Jesús San Román, Alex, Jorge y Tomy.

escudo la bañezaLA BAÑEZA F.S 0.- Edgar, Vicente Alejandro, Luis Felipe, Pablo y Sergio. Luego jugaron: Matias, Pablo Gutiérrez, Unai y Jorge.

 

Arbitros.- Molina Muñoz y Montero Galán. Amonestaba a los bañezanos Luis Felipe (9´ y 19´) y a Jorge.

Goles.- 1-0 Alex (9´). 2-0 Zorro (12´). 3-0 Malaguti (16´). 4-0 Malaguti (32´). 5-0 Jorge (35´).

 

Nueve minutos aguantó La Bañeza F.S al líder en la Rosaleda en el estreno de año de la competición en un partido marcado por añoranzas especialmente por parte del técnico benaventano Santi Calero que la pasada campaña llevó y además de forma brillante al equipo “hermano” por la parte alta de la clasificación.

Un partido, por aquí se denominan casi de rivalidad comarcal, en el que el ambiente en la grada también contribuyó a que los dos equipos intentaran dar lo máximo que llevan dentro para agradar a sus paisanos, bañezanos y benaventanos reunidos en buen número en la grada. El llamamiento que los jugadores y la directiva hizo a lo largo de la semana a través de las redes sociales para poner un toque de colorido en la grada, surtió efecto y así, pero sobre todo al gran papel que están realizando los atléticos éstas cada vez se asemejan más a las ansiadas cuando el club atravesaba su época gloriosa. Por cierto época mejor aún la que atravesó el equipo leonés ya que logró militar en la máxima categoría del fútbol sala cuando se escondía bajo el nombre de Hotachi la Bañeza.

De ahí que las semillas plantadas por ambos clubes se reflejara en el ambiente que floreció en la afición, y que luego se intentara plasmar en cancha. Y digo lo de intentar porque la Bañeza pudo hacer muy poco o casi nada para parar a un equipo que cada vez se gusta más, aunque como es lógico no siempre salen las cosas como realmente uno quiere. Fue mucho Benavente para una Bañeza que vió como antes del descanso el partido casi estaba sentenciado con el 3-0 que el electrónico señalaba tras los goles de Alex, Zorro y el joven Malaguti.

Quiso la Bañeza sorprender con el quinto hombre en campo ya en la primera mitad, pero las cosas no salían y además se encontraron con la expulsión de uno de sus jugadores casi sobre la bocina que tocaba a descanso.

En la segunda mitad el partido no cambió. Los benaventanos siguieron inquietando el marco de Edgar, que al final libraría a los suyos de un marcador más abultado, aumentando su diferencia en dos goles más obra de Malaguti y de Jorge.

La superioridad que se reflejó en el campo, ante el buen hacer de una Bañeza que no encontraba la finura que ha demostrado otras temporadas, hizo que el pistón del cuadro local bajara de revoluciones, quizá respetando a un rival amigo.

En definitiva que el equipo de Javier Huerga empieza el 2015 como acabó el 2014 manteniendo el liderato con solvencia con seis puntos sobre el C.D Unión Arroyo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.