ÚLTIMAS NOTICIAS

EL 56, 36% DE LAS DENUNCIAS DE TRÁFICO DE BENAVENTE SON POR APARCAMIENTOS INDEBIDOS

estacionamientos indebidos benaventeLa policía local de Benavente elevó el pasado año, un total de 2.917 denuncias en materia de tráfico, de las cuales, 1.644 (el 56,36%) fueron causa del mal estacionamiento en la ciudad.

De las citadas denuncias por el aparcamiento indebido, 395 fueron elevadas por estacionar sobre la acera, paseo y demás zonas destinadas a los peatones (pasos de peatones). Por otro lado, 208 sanciones fueron debidas al aparcamiento en doble fila y 336 por estacionar en línea amarilla.

También, en 23 ocasiones se procedió a elevar denuncia por parte de los agentes de la policía local en 2013, a los vehículos estacionados en las zonas destinadas a minusválidos sin autorización para ello.

Del desglose de las denuncias en materia de tráfico por el mal estacionamiento, también se incluyen 52 sanciones por aparcar en zonas destinadas a carga y descarga y 74 por estacionar delante de vados.

Circular con vehículo sin autorización por zona peatonal, o por zonas con el acceso prohibido a vehículos, no respetar la luz roja intermitente de un semáforo ocasionó 53 denuncias elevadas por la Policía Local de Benavente.

La utilización del teléfono móvil durante la conducción fue detectada en 39 ocasiones por los agentes de Policía Local y en 272 ocasiones la no utilización del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil. En 11 ocasiones los agentes procedieron a sancionar por conducir sobrepasando las tasas de alcohol permitidas.

En 9 ocasiones se denunciaron comportamientos de conductores que suponían conducción de forma temeraria o negligente, que creaban situaciones de riesgo o peligro tanto para los mismos conductores y demás ocupantes del vehículo, como para el resto de usuarios de la vía y la policía local de Benavente realizaron 9 denuncias por conducir a más de 91 km/h en zonas con limitación de velocidad a 40 km/h (todo el casco urbano a excepción de las zonas 30 km/h) y 27 por circular a velocidades comprendidas entre 81 km/h y 91 km/h.

En tres ocasiones se denunció el exceso de velocidad entre 61 km/h y 71 km/h en zonas limitadas a 30 km/h.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.