BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

EL 18 DE DICIEMBRE SERÁ EL ENCENDIDO OFICIAL DE LAS LUCES DE NAVIDAD EN BENAVENTE.

encendido de navidadDesde hace ya dos años el ayuntamiento de Benavente en colaboración con la asociación de empresarios de la ciudad Azebeco, vienen acordando un encendido navideño temporal en la zona centro de la ciudad coincidiendo con el puente de la inmaculada.

Este año, el citado encendido se realizará a partir del jueves 4 de Diciembre hasta el día 8 de Diciembre.

Tan sólo serán encendidas las luces navideñas de la zona centro porque son las luminarias que actualmente tienen instalado un sistema de programación de encendido y apagado puntual en la ciudad. Por lo que las luces permanecerán encendidas en ese periodo de tiempo desde las 18h hasta las 22h aproximadamente.

A partir del jueves día 18 de Diciembre a las 18horas, será cuando se enciendan todas las luces de navidad en Benavente durante las fechas estivales. Luces que este año han incrementado por parte del consistorio.

Coincidiendo como cada año con el tradicional encendido navideño (18 de Diciembre) se inaugurará el Belén instalado en la casa cultural Soledad González, que este año correrá a cargo de la Agrupación Belenista La Morana de Zamora.

plastihistoriaOtra de las actividades propuestas por el consistorio para estas navidades en colaboración con las Cortes de Castilla y León, será una exposición de hecha con plastilina: “Plastihistoria. La historia de Castilla y León en plastilina”.

Dicha muestra es organizada por la Fundación Villalar. A través de curiosos dioramas realizados en plastilina es posible reconstruir la historia de Castilla y León, donde se pueden apreciar algunos episodios destacados, entre los que no faltan momentos de Julián Sánchez el Charro o de Miguel de Unamuno.

La presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, será quien inaugure la muestra que reúne un total de 20 escenas destacadas del devenir de la Comunidad Autónoma en un “formato singular”, como es el de la plastilina, el próximo martes, 2 de Diciembre.

Los centros educativos de Benavente y la comarca serán invitados a participar en la citada exposición.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.