ÚLTIMAS NOTICIAS

EL 10 DE SEPTIEMBRE DARÁ INICIO EL CURSO ESCOLAR 2014/2015

clase curso colegioLos escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria comenzarán las clases el día 10 de septiembre.

Por su parte, los Institutos de Educación Secundaria empezarán el curso el 17 de septiembre para acoger a los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y de las enseñanzas en régimen nocturno.

Por otro lado, los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de FP y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comenzarán las clases el 23 de septiembre y, dos días más tarde, el 25 de septiembre, lo harán los alumnos de enseñanzas a distancia y las aulas de personas adultas. Por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.

Asimismo, se ha establecido que la jornada escolar durante el mes de septiembre para los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial será de jornada de mañana y completa, de cinco horas, y en junio la jornada será de mañana de cuatro horas, al igual que el curso pasado.

Para el curso que comienza, una gran mayoría de los centros de la Comunidad (89 % de los centros públicos, el 99 % de los de capital de provincia y el 64 % de los concertados) tienen jornada continua en horario de mañana, por tanto, la incorporación del alumnado al comienzo de curso con una jornada ordinaria permite una mayor normalización escolar y una organización de horarios más eficiente desde el comienzo del curso.

El calendario del curso 2014-2015, establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 20 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015 y las de Semana Santa, del 28 de marzo al 6 de abril, atendiendo así a una distribución más equilibrada y compensadora entre trimestres.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, serán no lectivos el 31 de enero (Día del Docente) y los días 16 y 17 de febrero (fiestas de Carnaval).

En cuanto al final de curso, el alumnado de segundo ciclo de Infantil, Educación Especial, Primaria, ESO, 1º de Bachillerato, Adultos, 1er curso de ciclos formativos y enseñanzas de Música y Danza terminarán el día 23 de junio.

Por otro lado, los estudiantes de 2º curso de ciclos de Grado Medio y de segundo nivel de PCPI cerrarán el periodo 2013-2014 el 12 de junio.

Con anterioridad, el alumnado de 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior y 2º de Bachillerato habrá finalizado las clases el 5 de junio para preparar hasta esta fecha las pruebas de acceso a estudios universitarios y las pruebas extraordinarias de las asignaturas suspensas. Finalmente, las enseñanzas de Idiomas terminarán el 29 de mayo.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.