DEPORTES

Eduardo Martínez vence en Santibáñez de Vidriales, Codesal y Benavente

edu

El atleta del CAUG Guadalajara y natural de San Pedro de Ceque, Eduardo Martínez se ha alzado con el triunfo en la XI Carrera Popular Navideña organizada por el Benavente Club Atletismo al imponerse en solitario en la misma con un tiempo de 16,18 por delante de Francisco Alonso del Isaac Viciosa y del local del Atletismo Benavente David López.

La carrera estuvo marcada por la lluvia que aunque de forma muy tímida sí que se mantuvo presente a lo largo de toda la prueba en la que tomaron parte más de 200 participantes en las distintas categorías.

La prueba reina veía su salida pasadas las 12,30 de mediodía y tras un pequeño homenaje a Alberto Lorenzana. De salida el grupo se mantuvo muy compacto con un ritmo bajo que permitía que muchas unidades formaran un bloque importante y en el que nadie quería dar la cara. Por delante algo más de 5.000 metros que cubrir y cada uno tenía marcada su estrategia hasta que Eduardo Martínez y Francisco Alonso daban un fuerte tirón poniendo el grupo en fila de a uno y donde Víctor Hierro, David González y Roberto Pérez aguantaban el primero de los arreones. El primero que acusaba el esfuerzo fue Víctor Hierro que no encontraba el punto adecuado a su ritmo y se vería descolgado de sus compañeros de equipo muy pronto.

Por delante también las hostilidades se habían roto y el atleta afincado en Benavente, Eduardo Martínez, metía una marcha más que le permitía marcharse en solitario e ir regulando para cruzar la meta en solitario con un tiempo de 16,18. Segundo sería Francisco Alonso con 16,45 y tercero el local David López, que realizó una excelente carrera entrando a 17 segundos de su predecesor.

elena

En féminas Sandra Márquez del Atletismo Zamora cruzaba la meta por delante de la benaventana Elena Calvete (Atletismo La Bañeza), con un tiempo de 20,39 tan sólo ocho segundos menos que la benaventana, ambas hicieron practicamente juntas toda la prueba hasta que en los últimos 500 metros Sandra tomaba unos metros de diferencia que la servirían para ganar. Tercera sería la leonesa del Atletismo Benavente Flor Lamas con 22,23.

IMG_6998

En esta prueba tomaba parte también Iván Bragado con su handbike con la que sigue su curso de preparación en la que va a ser su especialidad y con la que defenderá los colores de su equipo.

navideña1navideña2navideña3navideña4navideña5navideña1 mujeresnavideña2 mujeresnavideña3 mujeres

Por otro lado el propio Eduardo Martínez se alzaba también con sendas victorias en la VII San Silvestre de Santibáñez de Vidriales y en la IV Muy Silvestre Codesalina celebrada en Codesal.

La primera de ellas tuvo lugar en la mañana del 31 de diciembre en la localidad del Valle de Vidriales sobre una distancia de 6.200 metros y en la que tomaron la salida más de 200 atletas de distintas categorías. Allí Eduardo Martínez, vencedor del año pasado, tomo la delantera de la carrera en busca de sacarse la espina del domingo 29 en la de Salamanca y después de haber ganado en Olmillos de Valverde ese mismo día la de esa localidad. 20,55 era el tiempo en meta del de San Pedro de Ceque. Luis Alberto Serrano sería segundo con 22,05 y tercero el atleta del Benavente Atletismo Víctor Hierro con 22,15. En chicas las benaventanas Elena Calvete del Atletismo la Bañeza y Marta Fraile del Atletismo Benavente coparon junto a María Peral las tres primeras posiciones.

IMG_3291

Ya por la tarde la dureza del trail de Codesal, era el nuevo objetivo del atleta del Caug Guadalajara. Una prueba dura y en la que no se desenvuelve con normalidad pero a la que está empezando a coger el gustillo, no obstante consiguió hace unos meses la victoria en una prueba de este tipo en Valladolid.

IMG_3268 IMG_3301La Sierra de la Culebra se convertía en el escenario natural de esta exigente prueba con mucha participación benaventana y con una distancia de 7.000 metros para la categoría absoluta y donde los atletas acumulaban un desnivel de 250 metros. La dureza de los caminos y lo escarpado del terreno dificultaba aún más el normal desarrollo de la Codesalina. Allí Eduardo Martínez de nuevo tomaba el mando de la prueba muy pronto y afrontó practicamente todo el recorrido en solitario parando el crono en 28,05, por delante de Diego Nieto con 30,25 y Alfonso Barriola con 30,28. Jorge Furones y Álex Contero se colaban quinto y sexto respectivamente.

Ahora Martínez, se concentrará durante casi un mes con su entrenador Oscar Fernández Giralda con el que preparará las competiciones que se avecinan y donde debe de dar lo máximo para estar en la élite.

codesalina 2015 1 codesalina 2015 2

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.