DEPORTES

Eduardo Martínez, segunda mejor marca de la temporada en 10.000

28-3 Podium de Castilla y Le+¦n 10000 2

Eduardo Martínez (Solorunner Burgos Evolución) se proclama Campeón de Castilla y León de los 10.000, tras la prueba celebrada el pasado fin de semana en Cantabria en una prueba donde fue segundo y donde ha logrado marcar la segunda mejor marca de la temporada sobre esta distancia parando el crono en 30´16”.

Martínez tan sólo se vio superado por un especialista en la distancia como es el asturiano Aitor Fernández que rodó por debajo de los tres minutos por kilómetro cruzando la línea de meta en 29´50”.

La cita tuvo lugar en la localidad cántabra de Corrales de Buelna donde se celebraban al unísono los campeonatos los de Cantabria, Asturias y Castilla y León de pista cubierta. Eduardo tras el “fiasco” del Campeonato de España de Campo a Través celebrado en Alcobendas donde se colgaba la medalla de oro por equipos ha sabido sobreponerse para estar de nuevo adelante, aunque en una distancia a la que ha tenido que amoldarse para estos campeonatos “no es mi prueba y lo paso muy mal. Es mucho tiempo a gatillo” manifestaba el atleta de San Pedro de Ceque, que además ha obtenido la marca que le permite estar en el XXXIV Campeonato de España de 10 km. absoluto y promesa que se celebra en Huelva el 11 de abril.

Este es el tercer entorchado castellanoleonés que se ha colgado el corredor del Solorunners Burgos Evolución esta temporada tras el de ruta conseguido en León y el de cross corto de Villares de la Reina en Salamanca, además del tercer puesto en el Campeonato de España por clubes y el primero en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.