DEPORTES

Eduardo Martínez se convierte en campeón regional 10 kilómetros en León.

IMG_8270

El atleta de San Pedro de Ceque, Eduardo Martínez, enrolado en las filas del Racing Valladolid se ha proclamado ayer domingo Campeón de Castilla y León en la 5ª edición de los 10 kilómetros de Ciudad de León.

Bajo una intensa lluvia que acompañó a los casi 1.500 atletas, unos 300 menos que anteriores ocasiones, de todas las edades que tomaron la salida. Una carrera donde también el público, a pesar de la lluvia, jugó un papel muy importante en las aspiraciones de los deportistas que se sintieron de esta forma más arropados.

La carrera estuvo marcada principalmente por el ritmo impuesto por un grupo selecto de atletas donde además del atleta zamorano, se encontraban el berciano Alejandro Martínez (Running Para Todos), el maragato e internacional junior Raúl Celada (Club Atletismo Celada), el bañezano Alberto González (Atletismo La Bañeza), el Campeón de España Universitario Álvaro Gutiérrez (Sprint Atletismo León) y el medallista en los Juegos del Mediterráneo Jorge Blanco (Fisiorama). Los seis marcaban el deambular de la prueba por las calles leonesas, siendo el berciano, campeón de la media maratón de León del 2013, quien más se mantenía en la cabeza de carrera pero con la sombra de Eduardo Martínez acompañándole. Pero el ritmo que imprimía el Alejandro iba descolgando a algunos de los componentes del grupo principal siendo las primeras víctimas los dos últimos atletas, Álvaro Gutiérrez y Jorge Blanco.

10 kms león
Foto.- Héctor Rodríguez.

Los puestos de pódium estaban casi repartidos y solamente quedaba por ver quien de los cuatro se iba a quedar sin medalla. El paso de los kilómetros iban manteniendo los cronos en poco más de tres minutos con lo que la carrera se estaba haciendo dura.

A poco más de un kilómetro para la meta, Eduardo Martínez cambia el ritmo y a duras penas pueden seguir su estela Alejandro Martínez y Raúl Celada que se afanaban por intentar dar caza al de San Pedro de Ceque. Sin embargo ese hueco ya fue insalvable y le meta instalada en la Plaza de la Catedral daba la bienvenida a Eduardo Martínez que con un tiempo de 31´11” se alzaba con el triunfo. Alejandro Martínez le seguía a 10”, y un poco más retrasado con un 31´35” cruzaba el internacional junior maragato.

Una victoria que le viene estupendamente al atleta zamorano después de que la temporada pasada las lesiones le impidieran el acudir a varias citas o hacerlo en condiciones poco idóneas para ello. Sin lugar a dudas la moral se le va a poner por las nubes.

En féminas, también una zamorana natural de Villaralbo, Lara Arias (Sprint Atletismo León),  se aupaba a lo más alto del cajón con un tiempo de 38´11″ por delante de Laura Sánchez y Esther Ramos.

fotos hector rodriguez2
Foto.- Héctor Rodríguez.

En lo que se refiere a la participación benaventana, destacar el papel de Roberto Pérez (Atletismo Benavente) fue 18º con 34´36” tercero de su categoría master 35 y de Jesús Manrique segundo en master 33 con 36´22” en el puesto 44º. Además 30º sería Víctor Hierro con 35´41”, Rubén Iglesias (Club Montañero Benavente) 32º con un tiempo de 35´50”, 34º José Angel Rabadán “Cucho” (Atletismo La Bañeza) con 35´56” y 52º David González.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.