DEPORTES

Eduardo Martínez, Ricardo Serrano, Dani Mateo, y Anouar Dabab a puertas del bronce

Caug guadalajara
Foto.- CAUG Guadalajara

El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid se convertía en el escenario de la LI edición del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, lugar éste que ya sabe lo que es albergar unos campeonatos de este tipo ya que también lo hizo en el 2008. La élite del campo a través español se daba cita por lo tanto en la capital de España y entre ellos la presencia del atleta de San Pedro de Ceque, Eduardo Martínez, que cerraba el grupo de cuatro atletas, los necesarios para puntuar, de su equipo el (CAUG Guadalajara) que en esta ocasión corría bajo el patrocinio de Indetecar Box CAUG. Junto a Martínez, dos superclases como Ricardo Serrano o Dani Mateo y una futura promesa Anouar Dabab, tan sólo cuatro hombres para poder optar a renovar el título de Campeón de España que debida a las circunstancias y a los refuerzos incluidos en los equipos rivales ponían muy difíciles los objetivos. En total casi 3.000 atletas tomaron la salida en las distintas categorías pertenecientes a 53 clubes.

Martínez, ha sufrido unas semanas muy complicadas debido a una lesión que arrastra en el pie izquierdo con fisura en uno de los metatarsianos y que le han producido muchos dolores y molestias impidiéndole entrenar al cien por cien y con bastante carga de trabajo. Así y todo Eduardo lo ha venido intentando día tras día, aún a sabiendas de que no estaba en condiciones de afrontar una prueba de ese nivel, con entrenamientos severos en los que el dolor se hacía palpable y con caras desencajadas tras los mismos. Aún así, decidió no dejar tirado al equipo y arriesgar para optar a lo máximo junto a sus compañeros debido a las lesiones de Alemayehu Bezabeh, actual campeón de España y del berciano Álex Martínez. No cabe duda que de haber estado todos hubieran logrado renovar el título ante el potente Bikila que se lo arrebataba.

eduardo martinezLa carrera no fue demasiado rápida donde los corredores de los distintos equipos no paraban de buscar a sus compañeros por ver la situación que les colocaba en carrera y lograr el mínimo número de puestos para la lucha por equipos. Fue principalmente el corredor de la A.D Marathón José España el que marcaba el ritmo de carrera en este circuito complicado en tramos, con algunas dificultades artificiales y con tramos de arena, de 9.435 metros. Los Bikila, muy bien colocados, lograron tener hasta cuatro corredores en el grupo principal liderados por Ayad Lamdassem. Tres del Caug Guadalajara estaban también en el grupo, Serrano, Mateo y Dabad mientras que Eduardo Martínez venía mucho más retrasado intentando escalar posiciones.

Un acelerón de Said Aitadi (Zenit Twinner) y de Dani Mateo permitió la criba en un amplio grupo en el que se hizo una selección con muy pocos hombres. De los primeros que pagó el esfuerzo fue Anouar Dabab el tercer hombre del CAUG que empezó a perder posiciones de manera preocupante, mientras que unos metros después sería Dani Mateo el que tuvo problemas. Con Lamdassem, España, Serrano y Aitadi ya en cabeza en solitario restaba por saber como iban a repartirse las posiciones y donde a priori Lamdassem, que no se le vió en ningún momento dando la cara, partía como favorito. A pocos metros del final España empieza a sufrir y deja el cuarteto en un terceto y donde Ricardo Serrano tendría opciones de jugársela al sprint debido a su mejor final. Por detrás Dani Mateo se recuperaba de sus problemas y adelantaba en la recta de meta a José España aunque no tendría tiempo suficiente para llegar a la altura de los tres primeros. Said Aitadi con 28,53 se imponía en un sprint con las fuerzas muy justas a Ayad Lamdassem y Ricardo Serrano que entraron a un segundo y cuarto sería Dani Mateo finalmente a siete del vencedor. Eduardo Martínez también había logrado superar al tercer atleta del CAUG Guadalajara Anouar Dabab entrando en el puesto 43 con un tiempo de 30,31, nada mal debido a sus problemas, superando a su compañero Anouar en quince segundos.

Finalmente el CAUG Guadalajara solamente pudo ser cuarto por equipos, por detrás de Bikila, Marathón y Playas de Castellón, a pesar del carrerón de Ricardo Serrano y de un Dani Mateo en un excelente estado de forma.

En féminas Trihas Gebre (Bilbao Atletismo) sería primera por delante de Alessandra Aguilar (Seoane Pampín) y de Azucena Díaz (Bilbao Atletismo). Por equipos Bilbao Atletismo sería primero colocando seis atletas entre las ocho primeras, Seoane Pampín segundo y Marathón tercero.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.