DEPORTES

Eduardo Martínez premiado en la Gala Regional de Atletismo celebrada en Palencia

gala atletismo castilla y leon

Los mejores atletas, salvo ausencias más que justificadas, de la Comunidad de Castilla y León se dieron cita el pasado viernes en la Sala de Cultura de la Diputación de Palencia, entre los que se encontraba el atleta de san Pedro de Ceque y afincado en Benavente, Eduardo Martínez (CAUG Guadalajara). Allí se celebró este año la Gala Regional de Atletismo que hacía sus bodas de plata y donde los atletas más destacados de la temporada que hace poco finalizaba, ya estamos en la 2015-2016, eran reconocidos por los méritos cosechados durante la campaña anterior dejando una línea ascendente en lo que se refiere al deporte castellano y leonés.

Atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas recibieron su premio, como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada recién finalizada. Una campaña en la que se ha batido el record histórico, y difícil de superar, en cuanto a las medallas. Un total de 141 preseas obtenidas en Campeonatos de España federados. Y es que, hasta esta fecha, el mejor registro anterior databa de 1999, con 134 medallas.

Allí además se congregaron autoridades palentinas y burgalesas, el director general de deportes de la comunidad y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León Gerardo García que como presidente no escondía la alegría por el éxito del este deporte en la comunidad autónoma y que entre otros cuenta con el segoviano Javi Guerra en maratón y la leonesa lanzadora de disco Sabina Asenjo como atletas con marca ya conseguida para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ambos atletas fueron los más destacados en la categoría absoluta condecorados con sus correspondientes premios. En el caso del segoviano por segundo año consecutivo.

eduardo martinez

En ese ambiente de éxito el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León inauguraba el acto con palabras que invitan al optimismo de cara a años venideros, “ha sido un año casi redondo, siempre hay que aspirar a más, pero en el plano deportivo lograr 141 medallas, siete más que el record histórico del 99, volver a ser la mejor comunidad española en campo a través, tanto en Alcobendas como en Guadalajara o la tercera posición en el Campeonato de España de Selecciones Absolutos es para estar satisfechos. 2016 va a llegar con nuevos retos, que vamos a afrontar con más ilusión que nunca, puede parecer ilógico tras los años que llevamos en la Federación, pero la clave está en la ilusión y la imaginación”.

IMG_6421

Y entre todo ese elenco de atletas, el nuestro, Eduardo Martínez, hoy domingo en el Cross Internacional de Soria y que la semana pasada le persiguió la mala suerte en Atapuerca cuando iba en cabeza con los mejores. A unos 600 metros de la salida sufrió un pisotón por parte de Fernando Carro que le descalzó perdiendo mucho tiempo en volverse a colocar los spikes (zapatillas con clavos) y renegándole a la zona gruesa del grupo donde superar posiciones resulta casi imposible. Eduardo finalizaba en el puesto 67.

Martínez recogía el premio como Campeón de España Absoluto de Campo a Través con el combinado de Castilla y León en el que formaba equipo con Javi Abad, Javi Guerra, Roberto Alaiz, Dani Arce y Alfredo Albarrán.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.