DEPORTES

Eduardo Martínez noveno en el XV Gran Premio de los Corrales de Buelna

No se encuentran ya calificativos con los que alabar cada fin de semana al atleta de San Pedro de Ceque Eduardo Martínez. El corredor del Solorunners Burgos Evolución volvió a sorprender este fin de semana en una prueba donde estaban casi todos los mejores especialistas del deporte español, y eso a pesar de que por su mente estaba la de no forzar de cara al Meeting que este fin de semana disputará en la localidad belga de Oordegem.

11148325_10204268434775067_5545184592103384279_n

La intención del atleta zamorano era la de ir a rodarse, aunque ya de puestos se metió en la pomada de lleno y eso que al lado estaba corredores de la talla del leonés Roberto Alaiz o el actual campeón de España de Campo a Través el aragonés Antonio Abadía, ambos del Nike Running. Para casi todos ellos era el debut de temporada sobre pista con lo que las ganas que mostraron desde el inicio iban a convertir este XV Gran Premio de los Corrales de Buelna (Cantabria) en una muy vistosa carrera en la que los tiempos iba a saltar chispas. De hecho los atletas consiguieron unas grandes marcas algunas de ellas mínimas internacionales a lo largo de toda la jornada.

La prueba más esperada era el 3.000 en la que se reunían un gran elenco de atletas españoles en busca de alguna marca en la denominada pista mágica de Corrales de Buelna y en la que tomaba parte también Eduardo Martínez.

La carrera estuvo marcada por un buen ritmo desde el inicio, aunque fallaron las liebres dispuestas para lanzar la carrera, aun así se mascaba que los tiempos pudieran estar por debajo de los 7,50. Principalmente dos hombres llevaron el peso de carrera, el leonés Roberto Alaiz vencedor de la edición del año pasado y Antonio Abadía que entre ambos y después de abrir un hueco con el resto del grupo, iban tomando la cabeza de carrera de forma alternativa para jugárselo todo en los instantes finales. Allí el atleta entrenado por José Enrique Villacorta metió una marcha más a falta de 200 metros que no pudo seguir Abadía con lo que llegaba en solitario a la línea de meta con un tiempo de 7,48 que se convertía en marca personal. Seis segundos después cruzaba le meta Antonio Abadía completando el pódium el marroquí Chakib Lachgar de la Real Sociedad con 8,02. Eduardo Martínez para ser una carrera que no llevaba preparada paraba el crono en 8,11 que le sirvió para ser noveno en la línea de meta. Un puesto que le deja con muy buenas sensaciones de cara a la prueba de este fin de semana en el 5.000 del IFAM-International Flanders Athletics Meeting en Oordegem (Bélgica).

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.