DEPORTES

Eduardo Martínez, consigue plaza para el Campeonato de España.

El atleta de San Pedro de Ceque Eduardo Martínez (Solorunners Burgos Evolution) tan sólo conseguía ser noveno en la XXVII edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid que se celebraba en el circuito “La Cañada Real” de Covaresa, en una prueba que fue ganada por el eritreo y favorito Kidane Tadese (A.D Marathón) con un tiempo de 30´58” por delante de Daniel Mateo (COE Guadalajara) a 8” de diferencia y de Iván Fernández Anaya (Atletismo Bikila) con un tiempo de 31´12”.

Con una mañana muy fría, temperaturas cercanas a los cero grados, y mucho viento los atletas tenían que cubrir un total de cinco vueltas para recorrer una distancia de 10.000 metros. Ya en los momentos previos a la carrera Martínez no se sentía cómodo en la zona de calentamiento, aventurando un poquito lo que después se iba a plasmar en carrera. Notaba que las piernas no iban como él quisiera y eso era un síntoma evidente de que algo no iba bien.

Llegado el momento del pistoletazo de salida, los 108 corredores que participaban en la prueba, en la que había ausencia casi total de benaventanos por el desgraciado final del atleta del Benavente Atletismo Alberto Lorenzana, que testimonialmente estuvo representado sobre la cuerda de este circuito vallisoletano, se vieron pronto distanciados por un selecto grupo en el que contra pronóstico no estaba Eduardo Martínez ya en los primeros metros. Poco a poco los metros para la meta se iban reduciendo merced al fuerte ritmo planteado por Kidane Tadese que obligaba a un sobresfuerzo a los atletas que venía por detrás consiguiéndolo tan solo Daniel Mateo e Iván Fernández Anaya, mientras que por detrás Eduardo Martínez parecía ligeramente recuperado y pasó al ataque para ir remontando posiciones y colocarse lo más adelante posible de cara a conseguir una de las teóricas plazas para el Campeonato de España de Selecciones Regionales llegando a cazar al grupo que le precedía y que era el enlace con los tres primeros que comandaban la prueba. Martínez optó por ir a por ellos y estuvo nadando contracorriente contra el fuerte viento lo que hacía para un atleta solitario en tierra de nadie tener que hacer un esfuerzo extra para ganarle segundo al crono.

Mientras por delante, el trío se convirtió en la recta final en dúo toda vez que Iván Fernández no pudo aguantar la estela de Kidane por lo que cedió algunos metros que fueron aprovechados por el soriano Dani Mateo para ser segundo en meta. Eduardo Martínez, después de una mal día, consiguió cruzar noveno con un tiempo de 32´31”, un tiempo nada acorde con sus posibilidades pero que le hace merecedor de una de las plazas para el Campeonato de España, siempre y cuando no sean otros los atletas que se vean beneficiados de ellas a pesar de tener tiempos y palmarés peores que los del de San Pedro de Ceque.

En féminas, la sorpresa vino de la mano de la cántabra Iris Fuentes-Pila (Bilbao Atletismo) que sorprendía en una reñida carrera, casi sobre la cinta de meta a la marroquí Rehima Serro (A.D Marathón) y a su compañera de equipo Marta Silvestre. Fuentes-Pila pararía el crono en 25´40”, sólo dos segundos por delante de sus compañeras de fuga que entraron con el mismo tiempo.

10924812_723274591125701_2954325318772274286_n
Foto.- Angel Rivera.

En lo que se refiere a los benaventanos, ya hemos dicho anteriormente que las ausencias por los motivos explicados fueron notorias, siendo en categorías bases donde el número de inscripciones fueron más numerosas, mientras que en la categoría absoluta solamente Alejandro Nieto que cruzaba la meta en el puesto 74 representaba al atletismo benaventano. Además Alberto Lorenzana tenía su presencia a modo de pancarta una prueba más del hueco tan importante que ha dejado en su club y que será muy difícil de reemplazar.

clasi

 

Foto portada.- Toño Zalaña.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.