DEPORTES

Eduardo Martínez consigue la tercera mejor marca española del año en 5.000

IMG_4265
Artur Bossy, Jaime García, Marcos Peón, Carlos Mayo, Eduardo Martínez, Eduardo González, Aito Fernández e Iván Cánovas.

Gran actuación de la representación española presente en el International Flanders Athletics Meeting, disputado en la ciudad belga de Oodergem en la que el joven atleta zaragozano y actual Campeón de España junior Carlos Mayo se alzaba con la victoria conseguía la mejor marca española de la distancia de la temporada. Allí también estuvo presenta el atleta de San Pedro de Ceque Eduardo Martínez (Solorunners Burgos Evolución) que finalizaba en una más que meritoria décimo cuarta posición y consiguiendo la tercera mejor marca de la temporada. Un Meeting este que cada año va reclutando a algunos de los mejores atletas del panorama nacional, con permiso de la Liga de Clubes que había este fin de semana, en busca de batir sus propios registros.

Si hace una semana conseguía, sin intentar forzar, la octava posición en los 3.000 metros de Corrales de la Buelna ante un buen ramillete de los mejores atletas nacionales, en Oordegem si que lo dejó todo o casi todo con esa tercera marca de la temporada, aunque tiene algún resquicio por haber estado aún mejor.

La peculiaridad de esta reunión atlética se centra en que se disputa bien entrada la noche y ante un gran número de aficionados que no paran de dar ánimos a los deportistas. De hecho la prueba en la que participaba el atleta entrenado por Oscar Fernández se disputaba a las 23,27 horas y era una de las más esperadas con la participación de 130 atletas.

En ella Eduardo Martínez no se encontró muy cómodo en los primeros compases yendo recuperando piernas a medida que avanzaban los metros. Carlos Mayo (Simply-Scorpio 71) se colocaba en cabeza de la misma junto a un selecto grupo en el que viajaban los británicos Jonathan Davies y Richard Weir y el suizo Julien Wanders, sin embargo el español realizó unos soberbios 2.000 metros 5´18” que le valían para hacerse con la victoria y la mínima para el europeo de Tallín con un tiempo final de 13,36. El siguiente español en entrar fue el zamorano Eduardo Martínez que paraba el crono en 14,02 haciendo un tiempazo en el último kilómetro y con el que sumó la tercera mejor marca de la temporada.

Una gran actuación de un atleta que sigue poniéndose a punto para pruebas venideras y en las que intentará sacudirse de encima tantos y tantos momentos malos vividos en gran parte del 2014 debido a las numerosas lesiones.

IMG_4268

En el 3.000 Marcos Peón del Solorunners Burgos Evolución fue cuarto con un tiempo de 8,43 a tan solo diez segundos del vencedor, el sueco Daniel Lundgren.

clsi

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.